Sociedad -

Agresión

Retiran la custodia a unos padres en Vitoria que pegaron a su hijo por ser homosexual

Al parecer, el padre provocó presuntamente a su hijo importantes lesiones al pegarle con un palo y la madre llegó a amenazarle supuestamente "con clavarle un cuchillo".

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Seme homosexualari eraso egiteagatik haren zaintza kendu diote Gasteizko bikote bati

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha retirado la custodia de su hijo de 16 años a unos padres que pegaron y amenazaron al menor, al parecer por ser homosexual.

Al parecer, el padre provocó presuntamente a su hijo importantes lesiones al pegarle con un palo y la madre llegó a amenazarle supuestamente "con clavarle un cuchillo".

El joven ha sido derivado por el juzgado a la Diputación de Álava, que será la encargada de su tutela.

El padre ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y la madre de otro de amenazas con arma blanca y a ambos se les ha impuesto una orden de alejamiento.

Condena de Urtaran

Por su parte, el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha condenado la agresión y ha calificado de "vergonzoso y aberrante" la presunta actitud de unos padres que "no aceptan la condición sexual de su hijo".

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento Urtaran ha defendido que en la capital alavesa las personas LGTBI tienen "todos sus derechos y son personas como las demás: libres e iguales".

"En Vitoria-Gasteiz no cabe ningún tipo de ataque, ni actitud, ni comportamiento contra la libertad, la igualdad o los derechos humanos, también los de las personas LGTBI", ha defendido antes de afirmar que estos hechos son "inaceptables en una sociedad moderna como la de Vitoria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias de Vitoria Homofobia Noticias