Sociedad -

SIN RIESGO DE TSUNAMI

Varios edificios dañados por un terremoto de magnitud 5,7 en Bali

Las autoridades indonesias no emitieron ninguna alerta por riesgo de tsunami a causa del seísmo.

Terremoto en Indonesia, el 16 de julio de 2019. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Terremoto en Indonesia, el 16 de julio de 2019.
Varios edificios dañados por un terremoto de 5,7 en la turística isla de Bali

0:47

AGENCIAS|REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat eraikin kaltetu dira Balin izandako 5,7 graduko lurrikararen ondorioz

Un terremoto de magnitud 5,7 ha sacudido la región central de Indonesia, donde varios edificios han sufrido daños en la isla de Bali, incluidos escuelas, templos y hoteles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) localizó la sacudida a 91 kilómetros de profundidad, bajo el lecho marino, y a unos 82 kilómetros al suroeste de Denpasar, la capital de Bali.

Las autoridades no emitieron ninguna alerta por riesgo de tsunami a causa del seísmo. Aun así, varios hoteles de la isla decidieron evacuar a sus huéspedes por precaución, tal y como se muestra en las imágenes y vídeos difundidos por la agencia indonesia de prevención de desastres, BNPB, en su cuenta de Twitter.

La agencia difundió imágenes de una mezquita con el techo y cubiertas parcialmente derrumbadas en Banyuwangi, localidad situada al este de la vecina isla de Java, que también se vio afectada por la sacudida.

Los medios locales informaron sobre el derrumbe de techos o la aparición de grietas en al menos dos escuelas y una oficina gubernamental de Kuta, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Bali, y en algunos hoteles de Denpasar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Terremoto hoy ¿Qué ha pasado en Indonesia?