Sociedad -

Gastronomía

Anthony Myint, premiado con el Basque Culinary Prize 2019

El restaurador ha recibido el galardón de la mano de los cocineros Joan Roca y Jock Zonfrillo, en el marco del simposio 'Sustainable Thinking' que se celebra en California.

El chef estadounidense Anthony Myint, cofundador de la iniciativa ZeroFoodprint. Imagen: Irekia
El chef estadounidense Anthony Myint, cofundador de la iniciativa ZeroFoodprint.
El chef estadounidense Anthony Myint, cofundador de la iniciativa ZeroFoodprint. Imagen: Irekia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Anthony Myint sukaldari estatubatuarrak Basque Culinary Prize saria jaso du

El chef estadounidense Anthony Myint, cofundador de la iniciativa de cocina sostenible y de huella de carbón cero ZeroFoodprint ha ganado la cuarta edición del galardón Basque Culinary Award, que se ha anunciado este martes en San Francisco (California, EE.UU.).

El restaurador ha recibido el galardón -creado conjuntamente por el Basque Culinary Center (BCC) y el Gobierno Vasco- de la mano de los cocineros Joan Roca (Celler de Can Roca) y Jock Zonfrillo (Orana), en el marco del simposio 'Sustainable Thinking' (Pensamiento Sostenible) que se celebra este martes en la ciudad californiana.

"ZeroFoodprint trabaja con algunos de los mejores restaurantes del mundo para crear soluciones frente al cambio climático. Los restaurantes se convierten en huella de carbono cero al aprender sobre sus operaciones y determinar qué tienen que hacer para llevar a cabo su parte", ha explicado el ganador.

Combinando investigación y herramientas prácticas, Myint colabora con restaurantes para encontrar soluciones a medida que reduzcan su impacto medioambiental. Anthony Myint recibirá 100.000 euros para destinar a un proyecto de su elección, que exprese el poder transformador de la gastronomía.

Según ha informado el Gobierno Vasco, a través de su proyecto ZeroFoodprint y la Perennial Farming Initiative, Myint explora la interrelación entre restaurantes y el medio ambiente. Aconseja a las empresas de alimentos sobre opciones viables para reducir su huella de carbono, e incluso sobre cómo ser neutral en emisiones de carbono.

Ha convencido a docenas de restaurantes de alta gama en todo el mundo para que se unan a su movimiento a favor de la sostenibilidad, incluyendo a Noma (Dinamarca) y Benu (San Francisco).

Con un título en Economía y Estudios Asiáticos, Myint, junto con su mujer, la periodista Karen Leibowitz, ha incorporado el activismo ambiental y social en sus esfuerzos desde que comenzó su carrera en el aclamado restaurante Mission Street Food en 2008.

El ganador del Basque Culinary World Prize 2019 se ha mostrado "realmente emocionado" de que el galardón ponga el foco en soluciones optimistas dentro del mundo de la alimentación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Última Hora Estados Unidos Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Basque Culinary Center