Sociedad -

Inundaciones en Navarra

Reabierta al tráfico la carretera N-121 en Pueyo

Se ha restablecido la circulación por el paso provisional habilitado para ambos sentidos. Sin embargo, las obras continuarán a lo largo de las próximas semanas.

La carretera N-121 (Pamplona-Tudela) en Pueyo. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
La carretera N-121 (Pamplona-Tudela) en Pueyo.
La carretera N-121 (Pamplona-Tudela) en Pueyo. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: N-121 errepidea berriro zabaldu dute Puiun

La carretera N-121 (Pamplona-Tudela) está disponible al tráfico en ambos sentidos desde esta tarde, ya que se ha restablecido la circulación por el paso provisional habilitado para ambos sentidos, tras una semana de cierre al quedar la estructura dañada por la tormenta del día 8 de julio.

Sin embargo, las obras para reponer definitiva y completamente la intersección con la carretera NA-5110 continuarán a lo largo de las próximas semanas, aunque serán compatibles con la circulación por la carretera N-121, Pamplona-Tudela.

El Centro de Conservación de Tafalla, adscrito al Servicio de Conservación, junto con la empresa Erri Berri, empresa adjudicataria de la conservación integral de la vía, han acelerado los trabajos durante todo el fin de semana y aportado una solución en la plataforma de circulación que permite dar continuidad a la N-121 en su kilómetro 30, el punto más dañado por el temporal del día 8.

acceso al Valle de Leoz

Respecto al acceso a Sansoáin (Leoz), por la carretera NA-5163, el Servicio de Conservación ultima un paso provisional que estará operativo la semana próxima.

Tras conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Ebro, está realizando las obras de limpieza y preparación del cauce para instalar una serie de marcos prefabricados de hormigón que permitirán la construcción de un vado provisional, en tanto se realiza la construcción de un nuevo puente, puesto que el anterior quedó con su estructura totalmente dañada por la crecida del barranco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Noticias sobre Pamplona Noticias de Navarra Noticias de Tudela El tiempo País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias de Tafalla Noticias Inundaciones Hoy Noticias Olite