Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

La acusación particular podría solicitar 300 años de cárcel para Kote Cabezudo

El fotógrafo donostiarra está acusado de 47 delitos, entre ellos 4 contra la libertad sexual. La declaración indagatoria de Cabezudo ha sido finalmente suspendida hasta el próximo miércoles.

Protesta en apoyo a las víctimas en el exterior del Palacio de Justicia de San Sebastián. Foto: EFE
Protesta en apoyo a las víctimas en el exterior del Palacio de Justicia de San Sebastián
Protesta en apoyo a las víctimas en el exterior del Palacio de Justicia de San Sebastián. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akusazio partikularrak 300 urteko kartzela-zigorra eskatuko du Kote Cabezudorentzat

Mario Díez, el abogado que ejerce la acusación particular en el caso Kote Cabezudo, ha anunciado este viernes que podría solicitar cerca de 300 años de cárcel para este fotógrafo donostiarra acusado de 47 delitos, entre ellos 4 contra la libertad sexual de algunas de las modelos con las que ha trabajado desde los años noventa.

Díez ha hecho este anuncio a los periodistas ante el Palacio de Justicia de San Sebastián, donde estaba previsto que Cabezudo compareciera en una declaración indagatoria que finalmente ha sido suspendida hasta el próximo miércoles debido a que la defensa del fotógrafo ha sido asumida recientemente por una nueva abogada que ha solicitado que se le dé traslado del grueso de las actuaciones.

A pesar del aplazamiento de este trámite, varias decenas de personas se han concentrado en el exterior del Palacio de Justicia en apoyo a las modelos afectadas.

En su comparecencia ante la prensa, Mario Diez, quien ha avanzado que, a su entender, el juicio por estos hechos podría tener lugar la próxima primavera, ha explicado que el número de delitos concretos que se imputan a Cabezudo aún "está por determinar" en los escritos de acusación que en su momento formulen la Fiscalía y la acusación particular, que él mismo ejerce en representación de 16 de las 21 mujeres querellantes.

El letrado ha precisado que la Fiscalía será la encargada de calificar los hechos en primer lugar, tras lo que será su turno como representante de la acusación particular, momento para el que ya ha realizado un "cálculo somero" que, como ha desvelado, "supera los 300 años de prisión" de petición contra Cabezudo.

Ha comentado que posteriormente será la defensa la que deberá calificar los hechos, tras lo que ha estimado que "a lo mejor podríamos tener vista oral entre marzo o abril del año que viene".

Ha señalado que, al igual que ocurrió con la primera vista ya celebrada contra Cabezudo, éste podría celebrarse a puerta cerrada y "con prohibiciones específicas de no difundir datos de víctimas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Maltratos Gipuzkoa noticias Delitos Juicios casos mediáticos Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Abogados Machismo hoy Agresiones sexuales Hoy