Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Investigan si el detenido por la violación de Beasain fue autor de otras agresiones

La Ertzaintza está investigando la posible relación entre el hombre de 34 años acusado de violar a una mujer en Beasain el pasado fin de semana y otras agresiones sexuales cometidas en Gipuzkoa.

Concentración contra la agresión sexual de Beasain. Imagen: EiTB
Concentración contra la agresión sexual de Beasain.
Concentración contra la agresión sexual de Beasain. Imagen: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beasaingo bortxaketaren eta beste sexu eraso batzuen arteko lotura ikertzen ari dira

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 34 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en Beasain, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

El presunto agresor sigue en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial. Probablemente será puesto el lunes a disposición del juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los agentes están investigando además la posible implicación del individuo en otras agresiones sexuales ocurridas en la zona en el pasado.

El alcalde Aitor Aldasoro ha destacado la "tranquilidad" de la familia y del pueblo tras la detención, y ha agradecido el trabajo de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Beasain. Aldasoro también ha desmentido que el agresor fuera vecino de la víctima, como publicaron algunos medios.

"El Ayuntamiento de Beasain vuelve a reiterar firmemente una vez más el rechazo a estos actos que no tienen cabida en nuestra sociedad e invita a la ciudadanía a mostrar la misma actitud ante hechos como éste", ha añadido el Consistorio en una declaración.

La portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Beasain, Eva Álvarez, se ha alegrado por la detención y ha felicitado a la Ertzaintza porque con esta detención se habrá podido dar resolución a otras cinco violaciones. "Ahora esperamos que caiga todo el peso de la ley y se haga justicia", ha dicho.

Presunto autor de otras violaciones

El pasado fin de semana, un hombre violó a una mujer en el centro de la localidad guipuzcoana, cerca del Ayuntamiento. La agresión sucedió el viernes por la noche.

La víctima interpuso una denuncia, y la Ertzaintza comenzó la investigación, que continúa abierta. Al parecer, el hombre utilizó un espray para adormecer a la víctima.

Según los medios de Vocento, además, el hombre sería autor de otras cinco agresiones sexuales cometidas en Gipuzkoa desde 2012. Su detención fue posible gracias a que las cámaras de vigilancia que hay cerca de la vivienda de su última víctima captaron su imagen.

Se inició entonces un seguimiento del hombre, lo que permitió a los agentes hacerse con un recipiente usado por el sospechoso que ha sido utilizado para extraer su ADN. Este no solo coincidía con el caso de Beasain, sino con otras cinco violaciones más.

Ante estas evidencias el hombre fue detenido este viernes, al tiempo que se continúa investigando su implicación en las otras violaciones.

_________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Últimas noticias Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Beasain Noticias Machismo Agresiones sexuales