Sociedad -

Violencia machista

Una mujer sufre una agresión sexista en Barakaldo

El Ayuntamiento ha condenado el ataque, ocurrido la madrugada del domingo, y ha convocado una concentración de repulsa para hoy a la tarde (18:00 horas, en la Herriko Plaza).

La concentración tendrá lugar en la Herriko Plaza. Foto: Alberto Zorrilla
La Herriko Plaza de Barakaldo.
La concentración tendrá lugar en la Herriko Plaza. Foto: Alberto Zorrilla

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek eraso sexista bat jasan du Barakaldon

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha condenado la agresión sexista a una mujer ocurrida en la madrugada de este domingo y ha afirmado, a través de una declaración institucional, que "la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos".

El Consistorio ha indicado a través de un comunicado que el grupo antiagresiones de la ciudad ha convocado una concentración de repulsa este lunes, a partir de las 18:00 horas en la Herriko Plaza, a la que se ha sumado el Ayuntamiento, tras celebrar una reunión de portavoces y aprobar una declaración institucional.

En este sentido, el Ayuntamiento de Barakaldo ha hecho llegar su condena "al último ataque sexista" registrado en la madrugada de este pasado domingo, 21 de julio, y ha indicado que el grupo antiagresiones, formado por representantes del movimiento feminista, LGTBIQ+, las áreas de Mujer y Cultura y la Policía Local, se ha reunido en la mañana de este lunes para valorar lo sucedido y convocar una concentración de condena.

Así ha animado a la ciudadanía a participar en la concentración "para alzar la voz en contra de las agresiones sexistas".

La declaración aprobada por los grupos políticos ha mostrado todo el apoyo municipal a la mujer agredida y ha puesto a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.

_____________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias Bizkaia Sucesos en Barakaldo hoy Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Ayuda Mujeres Maltratadas Machismo Igualdad entre Mujeres y Hombres Agresiones sexuales Hoy