Sociedad -

Bizkaia

Una avería deja sin agua a Urduliz, Sopela, Gatika, Barrika, Laukiz y Maruri

La avería se registró ayer por la noche y ha afectado a más de 20.000 personas, aunque el 80 % de ellos ya han recuperado el servicio de agua potable en sus domicilios.

Imagen de archivo de un grifo.
Imagen de archivo de un grifo.
Imagen de archivo de un grifo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urik gabe geratu dira Urdulizen, Sopelan, Gatikan, Barrikan, Laukizen eta Marurin

Más de 20.000 vecinos de los municipios vizcaínos de Urduliz, Sopela, Gatika, Barrika, Laukiz y Maruri se han quedado sin agua corriente desde las 11:00 horas de este martes, aunque esta tarde ha ido recuperando de manera progresiva el abastecimiento en sus grifos.

Según ha informado el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el 80 % de los vecinos han recuperado a primera hora de esta noche el suministro de agua potable en sus domicilios, y el resto de los afectados irán recuperando el servicio en las próximas horas.

 El restablecimiento del suministro podría generar algún episodio puntual de turbidez por lo que desde el Consorcio se ha aconsejado no utilizar el agua del grifo para consumo humano mientras persista ese color en el agua, aunque puede usarse para cualquier otra tarea doméstica.

A las 22:00 horas del lunes se produjo un problema en la regulación de la válvula de entrada al depósito de agua de Kurkudi, ubicado en el municipio vizcaíno de Leioa.

Técnicos han trabajado durante toda la noche en la reparación y se han llevado a cabo maniobras en la red para evitar situaciones de desabastecimiento.

A medida que se han ido vaciando varios depósitos principales, desde aproximadamente las 11:00 horas de este martes, se ha ido notando una falta en el suministro de seis municipios: Urduliz, Sopela, Gatika, Barrika, Laukiz y Maruri.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia sigue trabajando para restaurar el suministro lo antes posible, algo que según prevé se producirá de manera paulatina en las próximas horas.

Como medida de apoyo, esta mañana se han enviado dos camiones cisterna con 11.000 litros de agua potable a la localidad para cubrir necesidades apremiantes, que se han repartido en la Plaza del Ayuntamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Sopela Última Hora Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Urduliz Agua