Sociedad -

CUMBRE DEL G7

El Gobierno Vasco insta a evitar el paso de Biriatu del 23 al 26 de agosto

Se espera que sea un fin de semana complicado por la coincidencia de la operación retorno de verano con la cumbre del G7 en Biarritz.

Uno de los paneles colocados en la A8. Foto: Irekia
Uno de los paneles colocados en la A8
Uno de los paneles colocados en la A8. Foto: Irekia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abuztuaren 23tik 26ra Biriatuko ordainlekua saihesteko gomendioa egin du Jaurlaritzak

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco insta a evitar el paso de Biriatu del 23 al 26 de agosto por la cumbre del G7 en Biarritz y ha activado un plan operativo para hacer frente a las posibles afecciones de tráfico.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha recordado que la cumbre del G7 en Biarritz, prevista para los días 24, 25 y 26 de agosto, coincide con el fin de semana de mayor afluencia de vehículos, de unos 30.000 por día, en la operación retorno de verano.

Entre las medidas adoptadas, se ha reforzado la señalización informativa en áreas de servicio y carreteras del tránsito internacional, se han editado 90.000 folletos en cuatro idiomas y se está trabajando de forma coordinada para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad de las personas que se vean afectadas por esta situación.

Asimismo, la Dirección de Tráfico mantiene un canal abierto para informar puntualmente al sector del transporte afectado por las restricciones al tráfico para pesados. Además, se prevé reforzar la atención a las personas usuarias a través del teléfono de información 011 operativo 24 horas.

Las autoridades francesas intensificarán los controles de seguridad y, además de las restricciones habituales de la operación retorno, aplicarán, por el momento, unas adicionales para transportes pesados, según ha declarado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

Por todo ello, la Dirección de Tráfico ha adoptado una serie de medidas para instar a todas las personas conductoras a que eviten la entrada a Iparralde por Gipuzkoa entre los días 23 y 26 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Pueblos en Euskadi Gipuzkoa noticias Iparralde Fotos Baiona hoy Hendaia hoy Sociedad Titulares del día Última Hora Irún Noticias Accidente A8 Grupo de los 7 hoy Biarritz