Sociedad -

Agresión sexual

Baiona muestra su rechazo a la agresión sexual sufrida por una menor de 16 años

Tras una pancarta contra las agresiones sexistas, los vecinos han reclamado "tolerancia cero" para terminar con la violencia machista.

Protesta contra las agresiones sexistas, en Baiona. Imagen: EiTB
Cartel contra las agresiones sexistas, en Baiona.
Protesta contra las agresiones sexistas, en Baiona. Imagen: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baionako herritarrek 16 urteko neskato batek jasandako sexu erasoa salatu dute

Baiona ha mostrado este domingo su rechazo a la agresión sexual sufrida por una menor de 16 años durante las fiestas de Baiona, en una concentración feminista que ha tenido lugar en la plaza de la República.

Tras una pancarta contra las agresiones sexistas, los vecinos han denunciado lo ocurrido y han reclamado "tolerancia cero" para terminar con la violencia machista.

Una chica menor de 16 años denunció el viernes una agresión sexual durante las fiestas de Baiona. La víctima no ha interpuesto una denuncia ante la policía. Sin embargo, ha informado de la agresión a los responsables de un punto de prevención de las fiestas de Baiona.

La primera noche de las fiestas de la capital labortana, tres hombres quisieron llevar a la menor a casa, y cuando les dijo que no, le realizaron tocamientos, hasta que consiguió escapar.

El jueves, la víctima fue atendida en el área de prevención e información Maina. Según ha relatado a ETB la responsable de Maine que atendió a la víctima, Andrée Diarte, la chica es de París, el domingo volverá a su casa y ha dado los datos a la asociación porque necesita ayuda.

La víctima no ha querido interponer denuncia judicial porque no podría identificar a los tres agresores. Sin embargo, sí ha querido hacer pública la denuncia, acudiendo al centro contra las agresiones sexistas.

_________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Iparralde Baiona Sociedad Titulares del día Noticias Agresiones sexuales