Economía -

Bizkaia

ErNE denuncia el refuerzo de Aste Nagusia con agentes de comisarías ajenas a Bilbao

Dice que se trata de agentes que deben realizar jornadas de 12 horas ante cámaras de videovigilancia y que ya vienen con sobrecarga de trabajo.

Ertzainas de Bilbao. Imagen obtenida de un video de ETB
Ertzainas de Bilbao
Ertzainas de Bilbao. Imagen obtenida de un video de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aste Nagusia beste ertzain-etxeetako ertzainekin sendotzea salatu du ErNEk

El sindicato ErNE ha denunciado que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco pretenda reforzar con ertzainas de comisarías ajenas a la de Bilbao las fiestas de la capital vizcaína.

En concreto, se ha reclamado personal a las comisarías de Getxo, Sestao y Durango para la cobertura del visionado de imágenes obtenidas de las diferentes cámaras de videovigilancia que se colocarán a lo largo del recinto festivo durante la Aste Nagusia.

La labor se deberá realizar en las instalaciones de la Policía Municipal del barrio de Miribilla de Bilbao y, para ello, se les dará "una pequeña formación" en la utilización del sistema de videovigilancia.

ErNE ha denunciado que, a la falta de plantilla en la Ertzaintza y una carga brutal de trabajo en la Ertzainetxea de Bilbao se una "la idea de cubrir con personal de otras comisarías estas carencias".

El sindicato ha exigido al Departamento de Seguridad que acuerde "medidas para garantizar el buen funcionamiento de la Seguridad Pública".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas de Bilbao Bilbao hoy Ertzaintza Noticias Bizkaia Economía Titulares del día Noticias