Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Una joven de 19 años muere apuñalada en su casa de Noia, A Coruña
La Guardia Civil busca a la expareja de la víctima, en paradero desconocido. Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, un hermano localizó a la joven, aún con vida, con varias cuchilladas.
Redacción
La Guardia Civil investiga la muerte de una joven de 19 años residente en Noia (A Coruña) que falleció en la tarde del viernes por heridas de arma blanca. Los agentes tratan de localizar a la ex pareja de la mujer, que se encuentra hasta el momento en paradero desconocido.
Los hechos ocurrieron, según los primeros indicios, el viernes por la tarde y el aviso fue recibido por los servicios médicos de urgencia hacia las 17.00 horas, cuando un hermano de la víctima llegó a la casa, situada en la calle de Galicia, en la zona urbana de Noia, y la encontró en el suelo ensangrentada y con varias cuchilladas en pecho y abdomen.
Fuentes del Grumir de la localidad noiesa han explicado que la joven estaba viva en el momento en el que su hermano dio el aviso y llegó el equipo médico, que trató de reanimarla durante 40 minutos sin resultado.
Buscan a su ex parejaLa policía trata de localizar al ex novio de la joven de 19 años que ha aparecido muerta, brutalmente acuchillada, en su casa de la población coruñesa de Noia, han informado uentes de la investigación.
Las Fuerzas de Seguridad centran las investigaciones para intentar dar con el paradero de M.H., de unos 30 años, el principal sospechoso de ser el autor del apuñalamiento de G.G., según las mismas fuentes. Al parecer, la pareja había roto recientemente la relación sentimental que mantenía.
La policía judicial se ha hecho cargo de al investigación y la titular del juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.
Concentración de repulsa
Este sábado por la tarde, cientos de personas se han concentrado en la céntrica plaza del Ayuntamiento coruñés de Noia para expresar su repulsa a la violencia de género.
La concentración de repulsa se ha llevado a cabo bajo el lema "Noia contra la violencia de género". Entre los participantes en la concentración figuraron varios familiares, amigos y vecinos de la víctima, además de varios representantes del Ayuntamiento, incluido el alcalde de Noia, Rafel García Guerrero.