Sociedad -

Turismo en Bizkaia

Diputación coloca otro portón para restringir el acceso de vehículos a Gaztelugatxe

Esta nueva valla se sitúa 100 metros más arriba que la instalada hasta el momento. El objetivo es facilitar el acceso al enclave de los vehículos de emergencias, en el caso de que fuera necesario.

San Juan de Gaztelugatxe. Foto de archivo: Alberto Zorrilla
San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe. Foto de archivo: Alberto Zorrilla

agencias | redaccción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aldundiak hesi berri bat ipini du Gaztelugatxera autoarekin ez sartzeko  

La Diputación Foral de Bizkaia ha colocado un nuevo portón para restringir el acceso de vehículos particulares a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Esta nueva valla se sitúa 100 metros más arriba que la instalada hasta el momento, concretamente en la zona en la que se encuentra la rotonda de acceso a este biotopo protegido construida recientemente.

Según ha informado la institución foral, su objetivo es facilitar y agilizar el acceso al enclave de los vehículos de emergencias, en el caso de que fuera necesario, ya que el portón evitará que las personas que visiten el lugar aparquen sus coches particulares en el camino de Ermu. Esto revertirá, a su vez, en una mejora de la seguridad en la zona, ya que reducirá los tiempos de respuesta de estos servicios de emergencia.

Esta actuación, que se ha desarrollado en los últimos días, servirá también como medida disuasoria y para fomentar el uso del transporte público para acceder a Gaztelugatxe, facilitando el trasbordo de pasajeros de los autobuses que llegan a este biotopo protegido, porque al evitar la presencia de vehículos particulares en esta zona, se agilizarán las maniobras del transporte colectivo.

La puerta colocada tiene las mismas características que la que se ubicaba con anterioridad en el entorno de Ermu y está hecha de madera, para integrarse mejor en este espacio natural protegido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia ¿Qué hacer en el País Vasco? Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del medio ambiente Noticias de Gaztelugatxe Noticias de la Diputación de Bizkaia