Sociedad -
Ha ocurrido en Tudela
Muere ahogado un hombre de Burlada cuando pescaba en el río Ebro
El sábado a las 17:00 horas el hombre se metió en el agua para desenredar la caña de pescar y le llevó el agua; los equipos de rescate encontraron su cuerpo sin vida hacia las nueve de la noche.
Redacción
Un hombre de 54 años, identificado como S.J.O.C. y vecino de la localidad de Burlada (Navarra), falleció este sábado ahogado en el río Ebro, a donde había acudido a pescar en compañía de un familiar y un amigo, según ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.
Miembros del Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra lo encontraron pasadas las 21:00 horas de este sábado, sumergido en el agua en una zona del río perteneciente al término de Tudela y a la que se accede desde el camino de la Mosquera.
El aviso lo dieron sus acompañantes directamente a una patrulla de la Policía Foral que pasaba por esa zona unos minutos antes de las 17:30 horas. Según explicaron a los agentes, el vecino de Burlada se metió en el agua para desenredar, al parecer, la caña de pescar y ya no le volvieron a ver.
Desde la sala de emergencias del 112-SOS Navarra se movilizó inicialmente a los efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, con base en el parque comarcal de Tudela, apoyados por el sargento de guardia y miembros del Grupo de Rescate Acuático de este mismo servicio.
También se movilizó una barca de Protección Civil Tudela y patrullas de la Policía Foral y la Policía Municipal de la capital ribera. La ANE envió además a un equipo de psicólogos para atender a los familiares. El cadáver del vecino de Burlada se va a trasladar al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, para que se le practique la autopsia.