Sociedad -

En Granada

Detenidos por colgar en Internet imágenes íntimas de sus exparejas

Dos hombres han sido detenidos por publicar en blogs y redes sociales fotografías y vídeos de sus exparejas en actitudes íntimas, "como venganza por haber roto relaciones sentimentales".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a los Grupos de Atención Familiar (SAF) y Grupo de Delincuencia Tecnológica de la Comisaría Provincial de Granada han detenido e imputado&' || 'nbsp; dos hombres a los que se les atribuyen la presunta comisión de varios delitos, en particular, por colgar y subir en blogs y redes sociales fotografías y vídeos de sus ex parejas en actitudes íntimas, todo ello, según manifestaciones de las víctimas, "como venganza por haber roto relaciones sentimentales en ambos casos".

En un comunicado de prensa, el Cuerpo ha señalado que, en el primero de los casos, se investigó la denuncia interpuesta en Comisaría por una mujer de 34 años contra su ex novio, con el que había mantenido al parecer una relación de dos años. Así, ella decidió poner fin a la misma y, ante esto, el hombre comenzó a enviarle insultos y amenazas por mensajería móvil por haber roto la relación, llegando a amenazarla con publicar en su blog unos vídeos íntimos que había grabado de ambos. La sorpresa de la mujer fue "mayúscula" cuando comprobó ese extremo en el blog del que hasta ese momento había sido su novio. Ante estos hechos, la joven interpuso denuncia, poniendo los hechos en conocimiento de los agentes del grupo de Atención a la Familia y del Grupo de Delincuencia Tecnológica.

En el segundo de los casos, un hombre fue detenido por los agentes policiales tras una serie de investigaciones tendentes a demostrar la presunta implicación del mismo en varios episodios de malos tratos, amenazas e injurias vertidas en una red social contra la persona de su ex novia, granadina que vivía en un país del norte de Europa, y de la que llegó a subir en dicha red bastantes fotos íntimas de ambos, las cuales intercambiaban mutuamente y de forma libre mientras la relación existía.

La Policía ha recordado que este hecho, denominado "sexting", en sí mismo no presenta ningún viso de ilegalidad. Sin embargo, el detenido colgó esas fotos en la red social sin el consentimiento de su ex novia, lo que ya atenta contra el derecho a la intimidad de la persona, además de ir unido a injurias y amenazas que el hombre vertía contra ella, a la que llegó a acusar de ejercer la prostitución, todo ello por haber decidido romper la relación sentimental, hechos que la mujer denunció en la Comisaría de Granada.

Los agentes, una vez realizadas ciertas comprobaciones y verificaciones, procedieron a la detención de este hombre por estos hechos, poniéndole posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas