Sociedad -

Polémica

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana de Aste Nagusia

Tras la polémica surgida por las letras machistas del rapero madrileño, el consistorio ha suspendido la actuación. Le sustituirá el músico puertorriqueño Pedro Capó.

El rapero C. Tangana durante un concierto. Foto: Iñaki Espejo-Saavedra
El rapero C. Tangana
El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana de Aste Nagusia

1:33

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak bertan behera utzi du C. Tanganaren Aste Nagusiko kontzertua

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado este viernes la cancelación del concierto del rapero madrileño C. Tangana en Aste Nagusia tras la polémica surgida por las letras machistas de sus canciones. En su lugar actuará el cantante puertorriqueño Pedro Capó, según han informado el consistorio en una breve nota.

La concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ya adelantó ayer que la actuación "se podría caer del cartel" de conciertos de Aste Nagusia.

La contratación de C. Tangana motivó una campaña de recogida de firmas para pedir la anulación de su concierto, que acumuló 10.000 adhesiones en 24 horas. Partidos como EH Bildu o Elkarrekin Podemos se sumaron también a dicha petición.

No obstante, cantantes y personalidades de la cultura vasca como Fermín Muguruza o el bertsolari Igor Elortza se mostraron contrarios a la cancelación realizando una defensa de la libertad de expresión.

Pedro Capó sustituirá a C. Tangana

El concierto de C. Tangana estaba previsto para el sábado 24 de agosto en el Parque Europa, donde finalmente actuará Pedro Capó. Capó es nieto del legendario Bobby Capó, autor de la conocida canción "Piel Canela".

Este músico, cantante y compositor puertorriqueño inició su trayectoria musical en el grupo Marka Registrada. Ha protagonizado diversos musicales y participado en películas como 'Shut Up' y 'Paraíso Travel'. Tras un tiempo dedicado a la interpretación, retomó su carrera musical en 2018 con el lanzamiento del single "Calma". En 2019 lanzó una nueva versión junto a Alicia Keys y Farruko.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia Bilbao Últimas noticias Bilbao Violencia machista hoy Ciudades Vascas Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas Populares Conciertos Aste Nagusia hoy Noticias América Latina Programa Aste Nagusia Machismo hoy Puerto Rico hoy