Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenido por abusar de una chica y dejarla inconsciente de un puñetazo en Vitoria
El hombre le ha tocado el culo, y cuando la mujer le ha recriminado esa actitud, ha recibido un puñetazo que la ha dejado inconsciente.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Gizon batek konorterik gabe utzi du emakume bat Gasteizen, ukituak egin eta jo ostean
Un hombre de 28 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz por la Ertzaintza por dejar inconsciente a una joven al propinarle un puñetazo en la cara cuando le recriminó unos tocamientos de los que había sido víctima.
Según ha informado la Ertzaintza, los hechos han tenido lugar a las 5:20 de la madrugada de este sábado, en la plaza de los Fueros de la capital alavesa, que horas antes había dado por finalizadas las fiestas patronales.
En dicha plaza se encontraba un grupo de jóvenes, chicos y chicas, y a esa hora se ha acercado el detenido en estado de embriaguez quien le ha tocado el culo a una de las jóvenes.
La mujer inmediatamente le ha recriminado su actitud y el hombre le ha propinado un puñetazo en la cara que la ha dejado inconsciente.
Los demás miembros del grupo han retenido al agresor y han llamado a la Ertzaintza que ha desplazado al lugar a una patrulla que ha detenido al hombre acusado en el atestado de un delito de agresión sexual.
La chica ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu donde ha sido atendida y donde ha recuperado la consciencia.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la mujer los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuenta con "toda la información que afecta a sus intereses".
En un comunicado, el Consistorio ha manifestado su "más enérgica condena y rechazo" al ataque, y ha mostrado su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno.
------------------------------------------------------------
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.