Sociedad -

violencia machista

Denuncian dos nuevas agresiones machistas en San Sebastián

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, uno de ellos con antecedentes por violencia de género. El Ayuntamiento ha convocado una protesta a mediodía.

Concentración frente al Ayuntamiento. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Concentración frente al Ayuntamiento
Concentración frente al Ayuntamiento. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi eraso matxista gehiago salatu dituzte Donostian

Dos hombres de 37 y 40 años, el primero de ellos con antecedentes por violencia de género, han sido detenidos esta madrugada en el centro de San Sebastián acusados de efectuar tocamientos de índole sexual a una mujer y agredir a otra que intentó defenderla.

Según el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las 05:15 horas de esta madrugada en la calle de la República Argentina, en pleno centro de la capital donostiarra que vive desde el pasado sábado sus fiestas de Semana Grande.

En dicho lugar, los dos hombres se acercaron a un grupo de jóvenes, formado en su mayoría por mujeres, y tras intercambiar algunas palabras, uno de ellos comenzó supuestamente "tocamientos de índole sexual" a una de ellas, lo que motivó la recriminación de otros miembros de la pandilla.

La situación derivó en un enfrentamiento verbal y un forcejeo, en el que se registraron empujones y durante el cual los dos presuntos agresores empezaron a "soltar puñetazos", uno de los cuales impactó en otra mujer del grupo juvenil, que resultó con una contusión en la cabeza y cayó al suelo.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones, dentro del dispositivo de seguridad especial puesto en marcha con motivo de la Aste Nagusia, atendió a las víctimas y localizó enseguida a los presuntos autores, a los que ha detenido bajo la acusación de un delito de abusos sexuales y agresiones.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha manifestado su "más rotunda condena" por estos hechos y ha convocado una concentración a mediodía ante el edificio consistorial.

Goia lamenta que las agresiones sexistas hayan "empañado" las fiestas

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado que las dos últimas denuncias de agresiones sexistas hayan "empañado" unas fiestas de Aste Nagusia que se están desarrollando "de una forma muy satisfactoria, con una alta participación y total normalidad".

Goia ha subrayado que estas fiestas "se están desarrollando con normalidad, con alta participación en todos los eventos y actos programados que se desarrollan con absoluta normalidad".

De cara a los tres días de Aste Nagusia que restan, el alcalde ha trasladado un mensaje animando a participar en las actividades programadas "con alegría, buen humor y, sobre todo, desde el respeto".

__________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Controles Ertzaintza hoy Violencia machista en España Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Delitos Hoy Sociedad Titulares del día Noticias Machismo hoy Agresiones sexuales