Sociedad -
Suceso en Álava
Herido grave un ertzaina en Murgia, al frustrar un atraco en un banco
El atracador le ha propinado un navajazo y ha huído del lugar sin consumar el robo. El agente que ha sido evacuado grave al Hospital de Txagorritxu, aunque se encuentra fuera de peligro.
Redacción
Un agente de la Ertzaintza libre de servicio ha sufrido lesiones por arma blanca tras evitar un atraco. El incidente ha tenido lugar en una entidad bancaria situada en la localidad alavesa de Murgia.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las diez de la mañana . Un cliente se encontraba realizando diversas gestiones en el mostrador cuando le ha abordado por la espalda un individuo que tenía cubierta la cara con un prenda, presumiblemente un pañuelo.
De inmediato, le ha colocado un objeto en la espalda, al parecer una pistola, indicando a los empleados que abrieran la caja fuerte. En ese momento, ha accedido al interior de la entidad un agente libre de servicio que, al percatarse del supuesto robo, ha intervenido iniciándose un forcejeo con el atracador.
El ertzaina ha resultado herido grave por arma blanca, el presunto ladrón le ha dado un navajazo en el abdomen y posteriormente se ha dado a la fuga. El agente ha sido trasladado inmediatamente al Hospital de Txagorritxu. Según el Departamento de Interior está ya fuera de peligro, a la espera de una intervención quirúrgica.
El atracador ha huído y la Ertzaintza ha puesto en marcha en la zona de un dispositivo de búsqueda.
Ares califica su comportamiento de "ejemplar"
El Consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha acudido esta mañana al hospital de Txagorritxu para conocer de cerca el estado del agente.
El Consejero se ha reunido con el herido, así como con sus familiares y compañeros, y ha expresado públicamente su agradecimiento personal y el de toda la sociedadvasca al agente, que "con su comportamiento evidencia de manera ejemplar los valores que animan a la Ertzaintza".