Sociedad -

A 1.000 kilómetros

La barandilla de La Concha ya preside el Paseo de San Sebastián en Lepe (Huelva)

Es el primer verano en que se pueden ver instalados en la playa de La Antilla del municipio onubense los 100 metros de barandilla que donó el consistorio donostiarra.

Parte de la barandilla de La Concha en Lepe (Huelva). Foto: EiTB
Parte de la barandilla de La Concha en Lepe (Huelva). Foto: EiTB
Parte de la barandilla de La Concha en Lepe (Huelva). Foto: EiTB

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lepeko (Huelva) San Sebastian Pasealekuan dago jada Donostiako Kontxako baranda

Este verano de 2019 es el primero en el que los turistas pueden ver la playa de La Antilla en la localidad de Lepe (Huelva) cómodamente apoyados en lo que fue parte de la barandilla de la playa de La Concha y que ahora preside el “Paseo de Donostia- San Sebastián” del arenal onubense.

Se trata de 100 metros del tramo de barandilla de la emblemática playa donostiarra, comprendido entre la plaza Cervantes (hotel de Londres) y la Perla, que se renovó el año pasado. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia anunció en su día que el Ayuntamiento de Lepe les solicitó 100 metros de barandilla para urbanizar parte de su playa de La Antilla recreando el emblema donostiarra, y darle el nombre de San Sebastián a ese tramo del paseo.

En noviembre del año pasado, llegaron los 100 metros de barandilla a Lepe y, tras su instalación, el paseo de San Sebastián de la playa de La Antilla fue inaugurado en marzo de 2019.

Un cartel cerámico con la inscripción “Paseo Donostia - San Sebastián” y una placa en uno de los pilares que separan en ocho tramos la barandilla sirven para que muchos de los sorprendidos visitantes que reconocen el emblema de La Concha puedan comprender cómo ha ido a parar a 1.000 kilómetros de Euskadi un pedacito de la bella Easo.

Barandilla de La Concha

Barandilla de La Concha, en Lepe

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Gipuzkoa noticias Banderas de Playa Sociedad Titulares del día Noticias Playa de la Concha