Sociedad -
NORMAS DE ETIQUETADO
Incautan 1.500 kilos de comida que no había pasado controles alimentarios en Navarra
El etiquetado no estaba en castellano, y no incluía el lugar de origen del producto. En consecuencia, no cumplía la normativa de la Unión Europea.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Elikagaien kontroletatik pasatu gabeko 1.500 kilo janari konfiskatu dituzte Nafarroan
La Guardia Civil de Navarra ha incautado en un control realizado en el polígono industrial de Noain más de 1.500 kilos de productos alimentarios que no habían pasado controles sanitarios.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los agentes observaron en ese control una serie de productos que por su embalaje y sus inscripciones no cumplían con las normas.
No cumplía con la normativa exigida en la Unión Europea, ya que el etiquetado no estaba en castellano. Además, se desconocía el lugar de origen del producto o el nombre del importador.
Los artículos fueron inmovilizados y puestos en conocimiento del departamento de Salud. En total, había 184 latas de refrescos, 881 kilogramos de dátiles, 320 kilogramos de cuscús y 18 litros de aceite de palma.
Con esos controles, según subraya, se evita que se introduzcan de forma ilegal alimentos en nuestro país, así como las fabricaciones clandestinas y la venta de esos productos en bares, restaurantes o pequeñas tiendas.