Sociedad -

PAMPLONA

Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de su madre

El juez considera que existen indicios de que la empujó con "intención de acabar con su vida". Los hechos han quedado "indiciariamente acreditados" a través de numerosos testigos que los presenciaron.

Vecinos y policías frente a la vivienda donde han ocurrido los hechos. Foto: EFE
Vecinos y policías frente a la vivienda donde han ocurrido los hechos.
Vecinos y policías frente a la vivienda donde han ocurrido los hechos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fidantza gabeko espetxea Iturramako atxilotuarentzat, ama hiltzea egotzita

El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su madre el pasado viernes en Pamplona al considerar que existen "indicios racionales" de que la empujó fuera del balcón con "intención de acabar con su vida".

Mientras el investigado precise de tratamiento médico psiquiátrico en régimen de internamiento, la prisión se llevará a efecto en la Unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Navarra, donde deberá quedar custodiado policialmente.

El juez considera que existen indicios racionales de que, sobre las 16:10 horas del 23 de agosto, "tras forcejear con su madre, consiguió llevarla hasta el balcón de su domicilio, sito en la cuarta planta del edificio, y, con intención de acabar con su vida, la empujó fuera del balcón".

Inicialmente, no consiguió su propósito "al sujetarse la víctima fuertemente de la barandilla, ante lo cual el detenido fue soltando las manos de su madre de donde estas se agarraban, cayendo finalmente la víctima a la calle, donde falleció prácticamente en el acto como consecuencia del golpe sufrido".

Los hechos han quedado "indiciariamente acreditados" a través de las declaraciones de numerosos testigos que los presenciaron, así como por el propio reconocimiento de estos por el detenido en su declaración judicial.

Estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio con la agravante mixta de parentesco, castigado, con pena de doce años y seis meses a quince años de prisión, indica el juez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Última Hora Navarra Sociedad Titulares del día Noticias