Sociedad -

JUICIO

La Fiscalía pide 5 años para la menor que abandonó a su bebé en Mondragón

La Fiscalía de Gipuzkoa mantiene su petición para la madre que el 3 de marzo presuntamente abandonó bajo un coche en Mondragón al bebé recién nacido, y que posteriormente fue hallado muerto.

Lugar donde apareció la recién nacida, el 3 de marzo de 2019. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Lugar donde apareció la recién nacida, el 3 de marzo de 2019
Lugar donde apareció la recién nacida, el 3 de marzo de 2019. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskalak 5 urteko zigorra eskatu du Arrasaten jaioberria kalean utzi zuen amarentzat

En el juicio por el caso de la bebe recién nacida que fue localizada sin vida bajo un coche el pasado 3 marzo en Mondragón, la Fiscalía de Gipuzkoa ha mantenido su petición de cinco años de internamiento en régimen cerrado para la madre de 17 años.

En la tercera jornada de este juicio, que se ha reanudado este lunes en los juzgados de Atotxa de San Sebastián, la representante del Ministerio Público ha demandado además que se imponga a la joven dos años de libertad vigilada, una vez cumplida la medida de internamiento por asesinato, según han informado a EFE fuentes del caso.

No obstante la fiscal ha introducido una solicitud subsidiaria en su petición, por si la jueza considerase que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de homicidio imprudente.

Por su parte, la defensa ha vuelto a demandar, al igual que durante todo el proceso, la libre absolución de su clienta, si bien, de la misma manera que el Ministerio Público, subsidiariamente ha considerado que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio imprudente.

La menor fue arrestada por la Ertzaintza el pasado 4 de marzo, mientras se encontraba ingresada en el Hospital del Alto Deba de Mondragón, horas después de que un vecino observara restos de sangre bajo un coche de la calle Galicia de esta localidad y, al mirar bajo el vehículo, encontrara el cadáver del bebé, al parecer una niña.

La Ertzaintza mantuvo bajo custodia a la chica durante varios días, hasta que pudo determinar que se trataba de la madre biológica del bebé fallecido, tras lo que la Fiscalía ordenó su internamiento en un centro de menores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias de Gipuzkoa Juicios Última Hora Mondragón Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Letrados Noticias de Adolescentes Última hora de crímenes Alto Deba hoy