Sociedad -

Gipuzkoa

Reabierta la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku

La apertura, en ambos sentidos, se ha llevado a cabo por la mañana.

Foto obtenida de un video de ETB
La carretera GI-638 entre Deba y Mutriku se reabrirá el 3 de septiembre
Reabierta la carretera de la costa entre Deba y Mutriku

1:17

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ireki dute Deba eta Mutriku lotzen dituen GI-638 errepidea

Hoy martes, 3 de septiembre, se ha reabierto en los dos sentidos la carretera GI-638 que une Deba y Mutriku por la costa, que permanecía cerrada desde el pasado 2 de mayo a causa de las obras de mejora de esta vía. La apertura se ha llevado a cabo por la mañana y secuencialmente por sentidos de la circulación: en torno a las 10:00 horas se ha abierto en sentido Mutriku, y sobre las 11:00 horas en sentido Deba, una vez retirados los elementos de señalización y balizamiento.

No obstante, cabe recordar que las afecciones por ocupaciones diurnas y puntuales de uno de los carriles de circulación se mantendrán hasta la finalización de las obras, según sea necesario para el correcto desarrollo de las mismas.

Por su parte, la retirada de restricciones al paso de vehículos y bicicletas por la carretera GI-3230, por el alto del Calvario, y la restauración de la limitación de peso máximo en esta misma vía se llevará a cabo el miércoles, 4 de septiembre.

El proyecto de renovación de la GI-638 tiene por objeto mejorar la seguridad de esta vía, actuando en los puntos problemáticos en ese tramo. Se está ampliando el ancho de la calzada como mínimo hasta los siete metros, y las actuaciones más significativas se están llevando a cabo en la curva de Ipitxarri y en Punta de Alkolea, que se evitará por completo gracias a la ejecución de un túnel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Gipuzkoa noticias Sociedad Titulares del día Deba Noticias Última Hora Mutriku