Sociedad -

5 y 6 de septiembre

La llegada de La Vuelta a Bizkaia provoca cortes de tráfico

El jueves se celebra la 12ª etapa, en la que los ciclistas entrarán a Bizkaia por Otxandio y finalizará en Bilbao. El viernes, el pelotón discurrirá por Bizkaia hasta la localidad de Lanestosa.

Vuelta ciclista a España 2011, a su paso por Bizkaia. Foto de archivo: EiTB
Vuelta ciclista a España 2011, a su paso por Bizkaia.
Vuelta ciclista a España 2011, a su paso por Bizkaia. Foto de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Itzuliak hainbat gorabehera eragingo ditu Bizkaiko errepideetan

La llegada de La Vuelta a España 2019 a Bizkaia provocará afecciones en el tráfico entre hoy y mañana.

En concreto, hoy, jueves, se celebrará la 12ª etapa de la Vuelta, en la que la caravana ciclista entrará a Bizkaia por Otxandio y finalizará en Bilbao. De esta manera, entre las 15:45 y las 16:45 horas, la zona de Arratia verá afectada su circulación especialmente en la carretera N-240 a su paso por los núcleos urbanos de Lemoa y Bedia, hasta el cruce de El Gallo (N-634).

También afectará a la autopista AP-8 en su salida a Usansolo y en el acceso al Hospital de Galdakao, si bien se facilitará el acceso a los equipos de urgencias.

Entre las 16:00 y las 17:15 horas, se registrarán cortes de tráfico en el cruce de Erletxeta, así como en la zona de Larrabetzu, Gamiz-Fika y Lezama. En cuanto al Corredor del Txorierri (N-637), las salidas de Larrabetzu se cortarán al tráfico en el sentido de marcha Getxo-Erletxeta (desde las 14:30 hasta las 17:00 horas) y AP-8-Getxo (desde las 12:00 hasta las 17:40 horas).

No obstante, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha explicado que cabe la posibilidad de que el corte se produzca ya desde primera hora de la mañana, en función de la programación del trabajo de los equipos encargados de los cortes y de la señalización del tráfico.

Mañana, viernes, la 13ª etapa de la Vuelta se iniciará en Bilbao (San Mamés) y discurrirá por carreteras de Bizkaia hasta la localidad de Lanestosa, desde donde pasará a territorio de Cantabria. En este sentido, entre las 11:00 y las 13:30 horas, se verán afectados los accesos a Bilbao desde la A8, a través de los túneles de San Mamés, hacia Torres Quevedo, que estarán cortados al tráfico, al igual que el acceso a Bilbao a través de la N-634, Zorroza a Basurto.

Asimismo, entre las 12:30 y 13:30 horas, se registrarán cortes y señalización en los accesos y salidas hacia y desde la BI-636 (Corredor del Cadagua) a la BI-3651 (Zorroza a Balmaseda), en el tramo entre Bilbao y Zalla.

Mayor afección a Bilbao

La principal influencia en el tráfico por carretera se producirá hoy, jueves, en Bilbao, entre las 15:30 y las 18:30 horas, en que se cortarán los accesos a la capital vizcaína desde la A8 por los túneles de San Mamés hacia Torres Quevedo, en ambos sentidos, tanto a los vehículos procedentes de Donostia como desde Santander.

El corte afectará igualmente a los vehículos procedentes de la BI-636, Corredor del Cadagua. Las alternativas de acceso y salida serán a través de Juan de Garay y Miribilla; Bolueta-Begoña para el tráfico procedente de la N-634, cruce de Ibarsusi, y Deusto a través de los túneles de Artxanda.

En el horario de paso de la prueba el acceso a Bilbao, a través de la N-634, desde Zorroza a Basurto, se encontrará cortado, permitiendo el acceso a los servicios de urgencia con destino al hospital. El movimiento de entrada y salida de la Terminal de Autobuses Termibús también se verá afectado. El acceso hacia Artxanda desde el Alto de Santo Domingo (BI-631) se cerrará de las 12:00 horas.

El acceso hacia Bilbao a través de Enekuri, del tráfico procedente de Rontegi-Getxo-Asua y Corredor del Txorierri, no será posible, por corte de tráfico desde las 15:30 horas hasta el paso del prueba. Estará cortado el paso desde el Alto de Enekuri hacia Artxanda para los vehículos procedentes de Deusto desde las 12:00 horas.

Los túneles de Artxanda, para entrar a Bilbao estarán libres de peaje entre las 15:30 y las 18:30 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Ciclismo Vuelta a España Bilbao San Sebastián Ertzaintza Lezama Galdakao Getxo Bizkaia Turismo Euskadi Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Acceso a Bilbao Titulares del día Hoy noticias Autopista A-8 Zalla Lemoa Cantabria Hospital de Basurto