Sociedad -

Bulo

No, no hay jóvenes simulando ser de la Cruz Roja para robar en viviendas de Bilbao

Desde Cruz Roja Bizkaia han desmentido esta alerta policial falsa, viralizada en redes sociales, que pretende crear alarma en la ciudadanía y difundir un mensaje xenófobo.

Un bulo por whatsapp alerta de que no se abra la puerta a 'desconocidos de Cruz Roja'
Un bulo por whatsapp alerta de que no se abra la puerta a 'desconocidos de Cruz Roja'
Un bulo por whatsapp alerta de que no se abra la puerta a 'desconocidos de Cruz Roja'

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ez, Bilboko etxebizitzetan ez dute lapurretarik egin Gurutze Gorriaren izenean

En las últimas horas está circulando por varios grupos de WhatsApp un mensaje que alerta sobre una supuesta estafa en viviendas de Bilbao y otras localidades cercanas, como Basauri.

No obstante, desde Cruz Roja Bizkaia se han puesto en contacto con la Policía Municipal de Basauri y, a través de sus redes sociales, han desmentido esta alerta policial falsa, que pretende crear alarma en la ciudadanía.

Por lo tanto, se trata de un bulo racista que se ha difundido a través de WhatsApp, pero que ya ha sido desmentido por las autoridades.

“Nosotros no tenemos constancia y, tras consultarlo con la Policía Municipal de Basauri, ellos tampoco. Además, coincide con una campaña real que visita domicilios”, ha explicado la Cruz Roja en un mensaje publicado en Twitter.

En concreto, en esta alerta policial falsa que circula por WhatsApp, se asegura que la Policía Municipal de Basauri avisa de que "varios jóvenes rumanos están simulando ser de la Cruz Roja para entrar en las viviendas de Bilbao y alrededores”.

Además, se hace hincapié en “no abrir la puerta a desconocidos de Cruz Roja”, que solo buscan “amenazar a nuestros mayores, robándoles lo que tanto esfuerzo les ha costado”.

El bulo también pide difundir entre familiares y amigos este falso mensaje “para evitar que roben en más casas”, y asegura que “la policía ya ha denunciado que los delincuentes podrían estar por Basauri”.

Así, se trata de una alerta falsa que pretende crear alarma en la ciudadanía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Basauri Bizkaia WhatsApp Cruz Roja Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Falsas Noticias de organizaciones no gubernamentales