Sociedad -

Bizkaia

Detenido en Barakaldo por colocar comida envenenada en un bidegorri

El hombre ha sido "pillado in fraganti" en el Paseo Dolores Ibarruri cuando lanzaba restos de comida al suelo y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido en Barakaldo por colocar comida envenenada en un bidegorri. Foto: Ayuntamiento Barakaldo
Detenido en Barakaldo por colocar salchichas envenenada en un bidegorri, septiembre 2019.
Detenido en Barakaldo por colocar comida envenenada en un bidegorri. Foto: Ayuntamiento Barakaldo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Barakaldon, bidegorri batean janari pozoitua jartzeagatik

Un hombre de 63 años ha sido detenido en Barakaldo acusado de haber colocado comida para mascotas envenenada en una zona de bidegorri, tras ser sorprendido cuando lanzaba trozos de comida al suelo.

La Policía Municipal de Barakaldo le ha arrestado durante la madrugada de este jueves, en el marco de un dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento tras la aparición durante los últimos días de agosto de salchichas envenenadas.

Según han informado en una rueda de prensa la alcaldesa, Amaia del Campo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Solla, el hombre ha sido "pillado in fraganti" en el Paseo Dolores Ibarruri cuando lanzaba restos de comida al suelo y ya ha sido puesto a disposición judicial para que "pueda ser juzgado por este hecho atroz".

El detenido ha sido localizado por agentes de paisano que se encontraban vigilando la zona del bidegorri. El hombre ha despertado sus sospechas ya que llevaba varias mochilas y riñoneras, junto a una bicicleta y presentaba "una actitud nerviosa".

El edil de Seguridad ha relatado que, "en un momento dado, el hombre ha comenzado a caminar a la vez que, desde una de las riñoneras que portaba, lanzaba restos de comida al suelo", por lo que los agentes se han dirigido hacia él. Sin embargo, el sospechoso ha comenzado a huir a la carrera y "ha lanzando medicamentos al suelo".

Al detenido se le han requisado tres bolsas de comida en las que tenía salchichas similares a las encontradas los días anteriores, dos paquetes de arroz, carne y pienso para animales domésticos.

El hombre ha sido imputado como presunto autor de un delito de Maltrato Animal. Según han explicado desde el Ayuntamiento, las evidencias obtenidas serán puestas a disposición judicial para su análisis, con el fin de determinar si los alimentos incautados tienen añadidos tóxicos y su "alcance en caso de ingesta por animales domésticos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Barakaldo hoy Noticias de Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de animales