Sociedad -

Juicio

El juez ordena prisión provisional para el agresor de la hija de Sara Majarenas

El acusado permanecerá en la cárcel hasta el 16 de octubre, fecha en la que finalizará el juicio. En febrero salió de prisión, al cumplirse dos años de su encarcelamiento tras registrarse el ataque.

El agresor de la hija de Majarenas vuelve a prisión provisional. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
El agresor de la hija de Majarenas vuelve a prisión provisional. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
El agresor de la hija de Majarenas vuelve a prisión provisional. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak behin-behineko kartzela agindu du Majarenasen alabaren erasotzailearentzat

El tribunal de Valencia que se encuentra juzgando desde este martes al agresor de la hija de Sara Majarenas, expareja de la expresa, ha ordenado que el acusado ingrese en prisión provisional hasta el próximo 16 de octubre, fecha en la que se reanudará el juicio, con la última sesión del mismo, ante el riesgo de fuga del hombre y la contundencia de lo escuchado en las dos sesiones que se han llevado a cabo.

De esta manera, el acusado regresa a prisión, ya que estuvo encarcelado de manera preventiva hasta febrero de 2019, momento en que se cumplieron dos años desde que se registraron los hechos.

Admitió el ataque

El martes, el acusado, de 52 años y nacionalidad griega y origen etíope, admitió que acuchilló en enero de 2017 a la hija que tenían en común, de dos años y medio en aquel momento; el acusado declaró que sus entonces suegros le "presionaron" para que intentara matar a la niña, a la que asestó dos cuchilladas pero que pudo sobrevivir tras pasar más de un mes en el hospital.

Dijo estar arrepentido por ello, mientras que Sara Majarenas, que declaró por videoconferencia desde Euskadi, lamentó que este episodio ha sido "la pesadilla" de su vida, y argumentó que su expareja quería hacerle "daño".

La expareja de Majarenas defendió que actuó de este modo porque sufría "amenazas" y "presiones" por parte de la familia de Majarenas: "Los familiares me presionaron para que cometiera este delito. Hasta hoy en día estoy pensando cómo lo he hecho. Me arrepentí en el momento", expuso, al tiempo que reconoció los hechos, pero dijo no recordar "nada" de lo ocurrido.

Sara Majarenas, que declaró por videoconferencia como testigo, explicó que desde el principio de sus seis años de relación sentimental el acusado "tenía ataques de ira y agresividad y lo pagaba con silencios de uno o dos meses". Detalló que, cuando llevó a cabo el ataque, él le llamó profiriéndole amenazas, y seguidamente escuchó "un grito desgarrador" de su hija, que cree que se corresponde con el momento en el que su padre la estaba acuchillando. "Hubo un silencio. Decía algo de 'se está muriendo, se está muriendo'", relató.

Majarenas negó que sus padres presionaran de ningún modo al agresor. "Estuvo viviendo en casa de mi padre, le ayudó en todo lo que pudo".

_____________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Violencia machista en España Noticias País Vasco hoy Noticias de España Presos hoy Juicios casos mediáticos Sociedad Titulares del día Noticias Ayuda Víctimas Violencia de Género Noticias de Bebés