Sociedad -

SOLICITADA RECTIFICACIÓN

La web de la ONU define Guernica como obra 'contra las atrocidades de la República'

La Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas va a solicitar una rectificación inmediata del texto de la web, tras la denuncia de esta "aberración histórica" realizada por el PSOE.

Una persona contempla el 'Guernica' de Picasso en el Museo Reina Sofia de Madrid.
Una persona contempla el 'Guernica' de Picasso en el Museo Reina Sofia de Madrid.
Una persona contempla el 'Guernica' de Picasso en el Museo Reina Sofia de Madrid.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NBEn webak 'Errepublikaren ankerkeriaren kontrako obra' gisa definitu du 'Guernica'

La Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas va a solicitar una rectificación inmediata del texto que acompaña al cuadro del Guernica de Pablo Picasso en la página web oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por referirse al cuadro como "una protesta artística contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil española", cuando los autores del bombardeo fueron del bando franquista.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, que preside uno de los colectivos dedicados a la recuperación de la memoria histórica en la provincia leonesa, la Asociación para el Estudio de la Represión en León (AERLE) fue el que este sábado denunció el texto.

Cendón halló y reprodujo el texto en sus redes sociales, ya que es "inadmisible" que se haya cometido esta "aberración histórica" explicó.

Menos de tres horas después de la publicación de la denuncia en las redes sociales, la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas respondió a Cendón a través de su cuenta oficial en Twitter y anunció que procederá "a solicitar una rectificación inmediata en el texto publicado en la página web de Naciones Unidas".

Picasso pintó su célebre cuadro del Guernica entre los meses de mayo y junio de 1937, tras el bombardeo sufrido por la localidad vizcaína el 26 de abril de ese mismo año por parte de los aviones de la Legión Condor alemana, que luchó en la Guerra Civil de lado del bando franquista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bombardeo de Gernika Nuevo Gobierno España ¿Qué ha pasado hoy en España? Eventos en Gernika ONU hoy Noticias de Arte Sociedad Titulares del día Noticias Memoria Histórica