Sociedad -

Bilbao

Zea Mays y Urko participarán en el gran concierto de apertura del Fair Saturday 2019

Se trata de una iniciativa solidaria bilbaína, que busca transformar y mejorar la vida de los más desfavorecidos del mundo a través de la cultura. Tendrá lugar el 30 de noviembre.

Concierto inaugural 2018. Foto: Fair Saturday
Concierto inaugural 2018.
Concierto inaugural 2018. Foto: Fair Saturday

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zea Mays eta Urko 'Fair Saturday 2019' ekimenaren hasiera ekitaldian izango dira

El grupo bilbaíno de rock Zea Mays, el cantautor euskaldun Urko y cantantes líricos como Marta Ubieta y Mikeldi Atxalandabaso, protagonizarán el espectáculo con el que se abrirá este año el Fair Saturday 2019, que sumará a más de mil personas en escena.

Este evento cultural, nacido en Bilbao en 2014 y que está alcanzando proyección internacional con la celebración de más de 100 eventos en más de 50 países del mundo este año, busca transformar y mejorar la vida de los más desfavorecidos del mundo a través de la cultura. Este año tendrá lugar el sábado 30 de noviembre.

Los beneficios obtenidos con la celebración de los eventos culturales de todo tipo se destinan a las ONG que cada grupo organizador elija, para ayudar al desarrollo de colectivos sociales desfavorecidos.

Un día antes, el viernes 29 de noviembre, tendrá lugar en el pabellón Bilbao Arena de la capital vizcaína, el espectáculo de apertura del Fair Saturday en el que más de 1.000 músicos, cantantes y coralistas ofrecerán grandes temas del cine y de los musicales de teatro a los que se añadirán versiones inéditas de los éxitos del grupo de rock Zea Mays y temas populares euskaldunes interpretados por Urko.

La Banda Municipal de Bilbao, dirigida por su director titular Pascual Villaplana, acompañará musicalmente a los artistas que se subirán al escenario, entre los que estarán los 990 integrantes de 26 coros aficionados y profesionales, entre ellos, la Coral de Bilbao, la de Ondarreta (Getxo)y el coro Rossini.

Desde Escocia, primera región del mundo que se ha sumado a la iniciativa cultural y solidaria bilbaína, tomará parte en el espectáculo de apertura la cantautora Mairi Campbell.

Los organizadores del evento han apuntado, que Fair Saturday es una iniciativa que ayuda "a establecer conexiones entre diferentes lenguas, culturas y naciones" y que "es una conexión para mejorar el mundo a través de la cultura porque la cultura cambia el mundo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Conciertos en Bilbao hoy Noticias Bilbao Ciudades Vascas ¿Qué está pasado en Bizkaia? País Vasco últimas noticias Canciones Vascas Novedades Musicales Sociedad Titulares del día Noticias de Cultura 2024 Noticias