Sociedad -

Bizkaia

Los bomberos dan por extinguido el incendio en el almacén de bicicletas de Etxebarri

Técnicos municipales visitarán el inmueble para determinar si el fuego ha afectado a su estructura. El fuego ha causado importantes daños materiales.

El incendio se ha declarado hacia las 13:30 horas del lunes. Foto: @ikersalgadoser1 (Twitter).
El incendio se ha declarado hacia las 13:30 horas del lunes. Foto: @ikersalgadoser1 (Twitter)
Los bomberos dan por extinguido el incendio en almacén de bicicletas de Etxebarri

1:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itzalita dago jada Etxebarriko bizikleten enpresan piztutako sutea

Los bomberos han dado por extinguido a primera hora de esta mañana el incendio de grandes dimensiones declarado ayer en los almacenes de una empresa de bicicletas y motocicletas de Etxebarri, según ha informado hoy a Efe el alcalde, Loren Oliva.

Pese a la aparatosidad de las llamas y los importantes daños materiales causados, el fuego no ha provocado heridos.

A las cinco y media de esta mañana permanecían en el lugar del incendio media decena de camiones de bomberos. Varias dotaciones trabajaban aún pasadas las 10 de la mañana para sofocar los últimos rescoldos.

El incendio, iniciado de forma fortuita en una de las empresas del edificio Saga, obligó al desalojo de los trabajadores de las cerca de 25 compañías de esta nave, quienes no podrán regresar a sus puestos hasta que los bomberos concluyan su labor y se confirme que la estructura del edificio no se ha visto afectada.

Los trabajos de extinción se han visto demorados por la complejidad de los accesos y la tipología de los materiales que han ardido, como caucho o baterías de bicicletas, que contienen litio, aunque el alcalde ha precisado que el porcentaje de este componente puede ser muy bajo.

El primer edil ha relatado que técnicos de Salud Pública del Gobierno Vasco evaluaron en todo momento la calidad del aire y descartaron que hubiera riesgo para la salud de las personas, si bien el Ayuntamiento recomendó a los vecinos que, siguiendo el principio de precaución, mantuviera cerradas las ventanas de sus casas.

En el edificio afectado se mantiene sin embargo un humo de carácter "residual", provocado sobre todo por el vapor de agua, según el alcalde.

Una vez sofocados los últimos rescoldos, técnicos municipales visitarán el inmueble para determinar si el fuego ha afectado a su estructura.

Almacén de bicicletas, motos y coches eléctricos

El incendio comenzó sobre las 13:30 horas en una empresa del edificio Saga que almacenaba cientos de bicicletas, motos y coches eléctricos de la empresa Nuuk. El almacén fue desalojado, al igual que varias compañías contiguas.

Más de siete horas después de que se activaran las alarmas, una vez ventilado el edificio, reducida la temperatura, los bomberos pudieron acceder al interior. Las labores de extinción se han visto dificultadas por la presencia de productos químicos.

Dos bomberos fueron evacuados a los hospitales de Basurto y Galdakao.

La densa columna de humo alcanzó Basauri y los barrios de Bolueta y Txurdinaga.

A consecuencia del fuego la carretera N-634 ha permanecido cerrada durante horas.

Los bomberos han trabajado en el almacén

(Bomberos trabajan para sofocar el incendio. Foto: @BomberosBizkaia) 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? País Vasco últimas noticias Incendio Gipuzkoa hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Etxebarri Última hora de extinción de incendios