Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Realizan pintadas contra la activista feminista Irantzu Varela en su lugar de trabajo

La conocida luchadora por los derechos de la mujer ha denunciado esta "clara amenaza" contra su persona y su "libertad sexual".

Pintada contra Irantzu Varela en San Francisco, Bilbao. Foto: Irantzu Varela
Pintada contra Irantzu Varela en San Francisco, Bilbao. Foto: Irantzu Varela
Pintada contra Irantzu Varela en San Francisco, Bilbao. Foto: Irantzu Varela

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irantzu Varela ekintzaile feministaren aurkako pintaketak egin dituzte bere lantokian

La activista feminista vizcaína Irantzu Varela ha denunciado la aparición de pintadas amenazantes contra su persona en su lugar de trabajo y donde vivía hasta hace poco.

La pintada, que reza "Irantzu Varela sóplame la vela", ha sido realizada en una persiana en frente del local de Pikara Magazine, lugar de trabajo de Varela, y junto al local donde trabajaba antiguamente en Faktoria Lila, en el barrio San Francisco de Bilbao.

La luchadora por los derechos de la mujer ha declarado a eitb.eus que se trata de la primera vez que recibe una pintada así "con nombre y apellido", y que es "preocupante". Otras veces las paredes de su lugar de trabajo ya han sido testigos de pintadas insultantes.

Varela ha admitido que es víctima de amenazas e insultos diarios en las redes sociales, pero que el de hoy es un "salto cualitativo", porque ha sido una pintada "en mi calle".

Cree que se trata de "una amenaza clara, un ataque contra la libertad sexual", además de "una llamada de atención": "Quieren decir: sabemos dónde estás y dónde curras".

Varela cree que el objetivo del autor de la pintada es "intimidar", demostrar que "ellos (los hombres) mandan", aunque como ya ha adelantado en Twitter, con ella lo tienen "claro".

La acivista estudiará junto a su abogada si interpondrá una denuncia ante el suceso.

------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Violencia machista en España Sociedad Titulares del día Noticias Guía Mujer Maltratada Machismo hoy Igualdad entre Mujeres y Hombres