Sociedad -

GIPUZKOA

El Museo del Ferrocarril ha recibido casi 625.000 visitantes en 25 años

El museo recoge los más variados testimonios que la historia de este medio de transporte en Euskadi ha generado a lo largo de más de siglo y medio.

Museo Vasco del Ferrocarril. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Museo Vasco del Ferrocarril
El Museo Vasco del Ferrocarril celebra su 25 aniversario

2:04

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Burdinbidearen Museoak ia 625.000 bisitari jaso ditu 25 urtetan

Casi 625.000 personas han visitado el Museo Vasco del Ferrocarril en sus 25 años de historia, que este organismo ubicado en Azpeitia (Gipuzkoa), celebra este sábado con distintos actos.

Según informa este museo, a lo largo de la jornada festiva, en la que ha participado la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha tenido lugar la entrega de los premios del concurso infantil convocado con motivo de este 25 aniversario, a la que también han asistido el director de Euskotren, Imanol Leza, y el responsable del museo, Juanjo Olaizola.

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren recoge en su sede de Azpeitia los más variados testimonios que la historia de este medio de transporte en Euskadi ha generado a lo largo de más de siglo y medio.

Desde locomotoras de vapor hasta relojes, pasando por toda clase de elementos vinculados a la explotación ferroviaria, como faroles, telégrafos, uniformes, máquinas-herramienta, teléfonos o juguetes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última Hora Azpeitia Sociedad Titulares del día Noticias Euskotren hoy