Sociedad -
Accidente aéreo en Barajas
Tres imputados más por el accidente de Spanair
Se les imputa a raíz de las conclusiones del informe pericial del Juzgado sobre el accidente del avión de Spanair el 20 de agosto de 2008 y que se cobró la vida de 154 personas.
Redacción
El magistrado Javier Pérez, que instruye el accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008, ha imputado a tres jefes de área de Spanair por 154 delitos de homicidios imprudentes y 18 delitos de lesiones imprudentes.
En un auto, el magistrado imputa a José Antonio V., jefe de Turno de Base en Madrid de Spanair; David T., responsable de Mantenimiento en Línea; y a Alejandro S., director de Calidad en el momento del accidente.
El instructor tomará declaración a los nuevos imputados los días 20, 21 y 22 de junio. Además, volverá a tomar declaración el próximo 21 de junio a Jesús T., el jefe de mantenimiento de Spanair que estaba ya imputado junto con un técnico de la compañía.
Las imputaciones se producen a raíz de las conclusiones del informe pericial realizado por ocho peritos designados por el&' || 'nbsp; magistrado, así como el informe realizado por un perito francés expertos en accidentes aéreos.
El juez acepta así la petición hecha hace un mes por la Asociación de Afectados por el Vuelo de Spanair, que ha mostrado su satisfacción por esta decisión judicial.
El 20 de agosto se cumplirán tres años del accidente de Spanair en Barajas, en el que fallecieron 154 personas.