Sociedad -

Transporte público en Bizkaia

Los usuarios de la tarjeta Barik podrán pagar también con el móvil

El Consorcio de Transportes de Bizkaia probará en otoño de 2020 una aplicación para utilizar la tarjeta de pagos de forma virtual. Este sistema se extenderá después a todos los usuarios.

La tarjeta Barik podrá usarse tanto de forma física como virtual. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Una tarjeta Bat y otra Barik.
La tarjeta Barik podrá usarse tanto de forma física como virtual. Foto obtenida de un vídeo de ETB

EITB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barik txartelaren erabiltzaileek sakelakoarekin ere ordaindu ahalko dute

La tarjeta sin contacto Barik se adapta a los nuevos tiempos. El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) tiene previsto crear una aplicación (app) para smartphones para que los usuarios puedan pagar sus desplazamientos por la red de transporte público vizcaína con el móvil.

Según informa Deia en su edición de hoy, el CTB realizará en otoño de 2020 una prueba piloto entre unos 1.000 jóvenes menores de 26 años para éstos testeen la herramienta. Después, se hará extensible a todos los usuarios interesados.

Según avanza el citado diario, la idea es virtualizar la tarjeta para que se pueda utilizar directamente sin llevarla encima. Para ello el CTB desarrollará una app propia, gratuita y válida para todos los dispositivos, que tendrá las mismas funcionalidades que la tarjeta física. Así, los usuarios solo tendrán que pasar el teléfono móvil por encima del lector de la canceladora para validar el viaje.

El pago con el móvil no sustituirá a la tarjeta física, ya que ambos métodos convivirán y serán los usuarios los que opten por uno u otro. Este sistema tampoco supondrá el cambio de canceladoras y estará disponible en todos los medios de transporte en los que actualmente se utiliza la tarjeta Barik.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Telefonía Móvil en Euskadi ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Sociedad Última Hora Bizkaibus Titulares del día Noticias Trenes en Bizkaia Tranvía de Bilbao Renfe Transporte público Álava Apps