Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Desalojado un edificio del centro de Vitoria por riesgo de derrumbe

Uno de los pilares del edificio número 8 de la calle Dato está dañado. Los vecinos no podrán regresar a sus casas hasta que concluyan los trabajos de reparación.

Imagen del edificio desalojado en el centro de Vitoria-Gasteiz. Foto: Radio Vitoria
Imagen del edificio desalojado en el centro de Vitoria-Gasteiz.
Desalojan un edificio del centro de Vitoria por riesgo de derrumbe

1:14

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteiz erdiguneko eraikin bat jendez hustu dute, erortzeko arriskuan dagoelako

El edificio número 8 de la calle Dato de Vitoria-Gasteiz ha sido desalojado por peligro de derrumbe después de que los técnicos del Ayuntamiento hayan constatado que uno de los pilares del inmueble está dañado.

Los vecinos del inmueble, situado en pleno centro de la ciudad, y cuyo entorno ha sido acordonado, no podrán regresar a sus casas hasta que concluyan los trabajos de refuerzo del pilar afectado.

No obstante, el pilar se apuntalará de manera inmediata y una vez que se confirme que los daños no van a más se permitirá a los vecinos entrar a recoger los enseres más imprescindibles, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.

Los trabajos para reforzar de manera definitiva el pilar dañado deberán ser sufragados por la comunidad de vecinos del número 8.

El Ayuntamiento, que se ha comprometido a agilizar al máximo la concesión de la licencia, ha informado a los afectados de que si lo necesitan tienen a su disposición el servicio de emergencias sociales de la calle San Antonio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Sociedad Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias