Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

En libertad, sin medidas cautelares, el detenido por la agresión sexual en Mungia

El Ayuntamiento de Mungia ha llamado a la población a concentrarse en silencio este lunes a las 19:00 horas, durante 10 minutos, frente a la casa consistorial en repulsa por la agresión.

Mungiako Udala. Argazkia: Victor Uriarte
Mungiako Udala
Mungiako Udala. Argazkia: Victor Uriarte

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu erasoagatik Mungian atxilotutako gizona aske, kautelazko neurririk gabe

El juez de guardia de Gernika ha ordenado la puesta en libertad, sin medidas cautelares, del varón de 45 años de edad detenido este pasado sábado en Mungia (Bizkaia) acusado de agredir sexualmente a una mujer, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad. Así, tras declarar este domingo ante el juez, ha quedado en libertad.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron durante la madrugada del sábado en la localidad vizcaína de Mungia. Según la denuncia, la víctima, una mujer de 39 años, vecina de Bilbao, fue trasladada por el hombre hasta una vivienda de Mungia donde se habría cometido la agresión sexual.

Tras denunciar los hechos ante la Ertzaintza, agentes de este Cuerpo, en colaboración con la policía municipal de Mungia, procedieron a la detención del sospechoso. El acusado, un varón de 45 años, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde permanecía todavía a primera hora de este domingo, a la espera de pasar ante el juez.

El Ayuntamiento de Mungia ha expresado su "más rotunda condena" y ha transmitido su "apoyo y solidaridad" a la víctima.

El Consistorio vizcaíno ha emitido a primera hora de esta tarde una declaración institucional en la que expresa su condena por esta "agresión machista", se pone a disposición de la mujer "para prestarle toda la ayuda que pueda necesitar" y muestra su reconocimiento a los cuerpos policiales, servicios sanitarios y demás profesionales que han atendido a la víctima.

Además, ha llamado a la población a concentrarse en silencio este lunes a las 19:00 horas, durante 10 minutos, frente a la casa consistorial en repulsa por la agresión.

EH Bildu de Mungia y Elkarrekin Podemos de la localidad han hecho públicos sendos mensajes de denuncia de la agresión, apoyo a la víctima y han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que secunden las movilizaciones de protesta que se convoquen.

----------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Última Hora Bizkaia Accidente mortal en Mungia Sociedad Titulares del día Noticias Machismo Casos de Agresiones  Sexuales