Sociedad -

Accidente laboral

Fallece un trabajador de CAF de Beasain en un accidente ocurrido en Alegia

El siniestro se ha registrado sobre las 05:00 horas, cuando el operario se dirigía a su casa tras finalizar la jornada laboral. El comité de empresa ha convocado un paro para este miércoles.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beasaingo CAF enpresako langile bat hil da Alegian izandako istripuan

Un trabajador de la empresa CAF de Beasain ha fallecido esta mañana tras sufrir un accidente de tráfico cuando se dirigía a su domicilio tras terminar su jornada laboral.

El accidente se ha registrado sobre las 05:00 horas en la N-1, entre Ikaztegieta y Alegia, sentido Lasarte, cuando tres vehículos han colisionado por circunstancias todavía sin determinar, según ha informado la Dirección de Tráfico a eitb.eus.

La carretera N-1 en sentido Irun ha permanecido cortada hasta las 07:30 horas.

El comité de empresa de CAF ha convocado una hora de paro este miércoles en la factoría de Beasain para denunciar la muerte de su compañero de trabajo. El sindicato ELA ha informado de que el paro tendrá lugar de 11:00 a 12:00 horas.

La central ha denunciado que "son ya 40 las personas fallecidas en sus puestos de trabajo en Euskal Herria en lo que va de año" y ha recalcado que los accidentes "in itinere" "continúan en aumento, y muchos de estos siguen sin computar en los datos oficiales".

"Más allá de las estadísticas, la precariedad y la mala calidad del empleo se sitúan en el origen de esta sangría. La patronal avanza en su apuesta de aplicar las reformas laborales para empeorar las condiciones de trabajo con la connivencia de las administraciones, que miran para otro lado y se niegan a destinar recursos suficientes a medidas públicas de control e intervención", afirma.

Además, ELA ha mostrado "su apoyo y solidaridad" a los familiares y allegados de la víctima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Noticias de Accidentes de Trabajo Gipuzkoa Trabajo España hoy Sociedad Titulares del día Beasain Hoy Noticias Sindicatos Goierri Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles