Sociedad -

Bilbao

Fomento firma el contrato para estudiar el soterramiento del tren en Zorrotza

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Bilbao acordaron financiar a medias (35 millones de euros cada uno) el futuro soterramiento del tren.

Tren en Zorrotza. Foto: EiTB
Tren en Zorrotza. Foto: EiTB
Tren en Zorrotza. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste pauso bat eman dute Zorrotzan trena lurperatzeko bidean

El Ministerio de Fomento español ha formalizado el contrato de la redacción del "Estudio Informativo para la integración urbana del ferrocarril en Zorrotza" con la empresa adjudicataria Saitec, por un importe de 435.600 euros, ha informado este Ministerio.

El contrato se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y surge tras el protocolo de colaboración firmado en enero entre el Ayuntamiento de Bilbao, Adif y el Ministerio de Fomento para estudiar el posible soterramiento de la línea de la antigua Feve a su paso por este barrio bilbaíno.

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Bilbao acordaron financiar a medias (35 millones de euros cada uno) el futuro soterramiento del tren en Zorrotza, un proyecto largamente demandado por los vecinos del barrio tras producirse 21 arrollamientos mortales a lo largo de los años en los pasos a nivel que atraviesan la zona.

El primer paso es cómo hacerlo, y para ello se ha contratado este estudio informativo, que analizará las alternativas que permitan la reducción de la barrera que el tren Santander-Bilbao genera a día de hoy en Zorrotza, así como la eliminación de los pasos a nivel existentes entre la línea ferroviaria, la calle Zorrosgoiti y la carretera BI-3742.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Sociedad Titulares del día Noticias