Sociedad -

Violencia machista

Mantienen la petición de 30 años para el agresor de la hija de Sara Majarenas

El juicio, que arrancó el pasado 9 de septiembre, ha quedado este miércoles visto para sentencia.

El ataque se registró en enero de 2017. Foto: EFE.
El ataque se registró en enero de 2017. Foto: EFE.
El ataque se registró en enero de 2017. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sara Majarenasen alabaren erasotzailearentzako 30 urteko eskariari eutsi diote

La Fiscalía y la acusación particular mantienen su petición de 30 años de prisión para el hombre de 52 años, excompañero sentimental de la expresa de ETA Sara Majarenas, que acuchilló a la hija de ambos en enero de 2017 en Benifaió (Valencia).

El juicio por estos hechos, que arrancó el pasado 9 de septiembre en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia, ha quedado este miércoles visto para sentencia, según ha informado el letrado de la acusación particular Aiert Larrarte.

La defensa había planteado la ininputabilidad del acusado por enfermedad mental, un extremo que los peritos han negado en la vista de hoy, según ha explicado el letrado de Majarenas.

El atacante está acusado de haber atacado con un cuchillo a la menor, de 2 años y 10 meses, mientras Majarenas cumplía condena en el centro penitenciario de Picassent.

La expresa quedó en libertad en abril del año pasado, aunque desde estos hechos obtuvo el segundo grado para cuidar de su hija.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). El primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo, en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Infantiles Violencia machista en España Sociedad Titulares del día Noticias Ayuda Mujeres Maltratadas Machismo Última hora niños