Sociedad -

Regalo

La barandilla de La Concha, en Taki, Japón

El Ayuntamiento de San Sebastián cederá 4 metros de barandilla a la ciudad nipona de Taki. La barandilla se utilizará para decorar “Little San Sebastián”, dentro de un parque de temática gastronómica.

Piezas de la barandilla de La Concha. Foto: EiTB
Piezas de la barandilla de La Concha. Foto: EiTB
Piezas de la barandilla de La Concha. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontxako baranda, Japoniako Taki herrian

Eneko Goia ha informado este martes de que la Junta de Gobierno Local ha decidido que cederá el trozo de barandilla de manera gratuita al Ayuntamiento de Taki.

Taki es una ciudad de unos 15.000 habitantes que se encuentra junto al santuario sintoísta de Ise. Se trata del santuario sintoísta más importante de Japón. En la ciudad, se está construyendo “una especie de gran parque temático” sobre gastronomía, según Eneko Goia.

El alcalde ha recordado que la relación entre San Sebastián y Taki empezó la pasada legislatura, cuando una delegación de la corporación municipal de Taki, con el alcalde en cabeza, visitó la capital guipuzcoana por su “gran interés en buscar líneas de colaboración” relacionadas con la gastronomía.

Goia ha declarado que, además de tener una escuela de hostelería, la ciudad de Taki está construyendo un gran complejo “en torno al tema de la gastronomía”. Allí está prevista  la construcción de una zona llamada “Little San Sebastián” que estará dedicada a la capital donostiarra. Para su construcción se está colaborando con hosteleros locales, ya que el objetivo es imitar los bares y restaurantes de San Sebastián.

Las piezas que llegarán a Taki provienen de las obras de sustitución de la barandilla que se realizaron en 2018.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Gastronomía San Sebastián Gipuzkoa Eneko Goia Comunidad Autónoma Vasca Japón Sociedad Titulares del día Noticias Playa de la Concha