Sociedad -

Suceso

Desalojado un bloque de viviendas en Llodio por el riesgo de derrumbe de una pasarela

Las obras para la retirada de la pasarela de Zubiko han desestabilizado la estructura por lo que se ha desalojado a 34 familias de una vivienda contigua. Renfe ha interrumpido el servicio de trenes.

La grúa para retirar la pasarela ha desestabilizado la estructura. Foto: Radio Vitoria.
La pasarela de Latiorro en Llodio tiene riesgo de derrumbe.
Desalojan un edificio en Llodio por el peligro de derrumbe de una pasarela peatonal

1:14

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eraikin bat hustu dute Laudion, ondoan duen zubi bat erortzeko arriskua dagoelako

Los vecinos del bloque de viviendas de la calle Zubiko 2 de Llodio (Álava) han sido desalojados esta madrugada por el riesgo de derrumbe de una pasarela cercana, según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.

El desalojo ha tenido lugar sobre las 03:00 horas, cuando se ha detectado la desestabilización de la estructura, que estaba siendo retirada con una grúa.

Las 34 familias han sido realojadas en el Palacio Zubiko, en las inmediaciones de sus viviendas. Además, el Ayuntamiento ha habilitado el club de jubilados de San Roque para que los vecinos afectados puedan pasar la mañana. 

Según ha explicado a Radio Vitoria el alcalde de la localidad, Ander Añibarro, el puente "está fijado y sujeto por la grúa". Ahora están a la espera de que vengan otras dos grúas para hacer una nueva maniobra, y poder reabrir el tráfico ferroviario y que las familias puedan acceder a sus viviendas.

El servicio de trenes de Renfe ha sido interrumpido entre Ugao-Miraballes y Amurrio, y el corte afecta también a las relaciones de larga distancia con salida/llegada a Bilbao. Los traslados se están realizando en autobús.

Fuentes del gestor ferroviario Adif han explicado que se ha cortado la tensión de la catenaria de la vía, por seguridad, con lo que, sin electricidad, no circulan los trenes por Llodio.

Al mediodía se desconocía cuándo podría arreglarse la situación, por lo que no se sabe si afectará a los trenes de larga distancia que esta tarde tienen que llegar a Bilbao.

La salida de los trenes de Bilbao se ha visto afectada toda la mañana por este problema, lo que obliga a que los pasajeros tengan que ser llevados en autobús durante un tramo para volverse a subir al tren en Miranda de Ebro.

La pasarela que se intenta retirar está en desuso, dado que se construyó un paso subterráneo moderno, dotado con escaleras mecánicas, que es el que utilizan los vecinos de Llodio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Noticias sobre Álava Última Hora Laudio-Llodio Sociedad Titulares del día Noticias Cuadrilla de Ayala