Sociedad -

Suceso

Vuelven a casa las 35 familias desalojadas en Llodio por el riesgo de derrumbe

Las obras para la retirada de la pasarela de Zubiko han desestabilizado la estructura, por lo que se ha desalojado a las familias de una vivienda contigua durante la noche y toda la mañana.

La grúa para retirar la pasarela ha desestabilizado la estructura. Foto: Radio Vitoria.
La pasarela de Latiorro en Llodio tiene riesgo de derrumbe.
Desalojan un edificio en Llodio por el peligro de derrumbe de una pasarela peatonal

1:14

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxera itzuli dira Laudion eraikin batetik atera dituzten 35 familiak

Los vecinos del bloque de viviendas de la calle Zubiko 2 de Llodio (Álava) que han sido desalojados esta madrugada por el riesgo de derrumbe de una pasarela cercana ya han vuelto a sus casas, una vez se ha comprobado que no corren peligoro.

El desalojo ha tenido lugar sobre las 03:00 horas, cuando se ha detectado la desestabilización de la estructura, que estaba siendo retirada con una grúa.

Las 35 familias han sido realojadas en el Palacio Zubiko, en las inmediaciones de sus viviendas. Además, el Ayuntamiento ha habilitado el club de jubilados de San Roque para que los vecinos afectados pudieran pasar la mañana. 

El servicio de trenes de Renfe ha sido interrumpido entre Ugao-Miraballes y Amurrio, y el corte afectaba también a las relaciones de larga distancia con salida/llegada a Bilbao. Los traslados se han realizado en autobús, hasta ue el servicio se ha vuelto a poner en marcha hacia las 17:00 horas.

Fuentes del gestor ferroviario Adif han explicado que se ha cortado la tensión de la catenaria de la vía, por seguridad, con lo que, sin electricidad, no han podido circular los trenes por Llodio.

La pasarela que se intenta retirar está en desuso, dado que se construyó un paso subterráneo moderno, dotado con escaleras mecánicas, que es el que utilizan los vecinos de Llodio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Noticias sobre Álava Última Hora Laudio-Llodio Sociedad Titulares del día Noticias Comarca de Ayala