Sociedad -

BIZKAIA

Docenas de personas marchan contra el cuartel militar de Mungia

Los activistas han escenificado mediante un teatro la terrible situación que viven los refugiados al llegar a las fronteras.

Marcha contra el cuartel de Mungia. Foto: @oeebizkaia
Marcha contra el cuartel de Mungia
Marcha contra el cuartel de Mungia. Foto: @oeebizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dozenaka lagun bildu dira Mungiako kuartel militarraren aurkako martxan

Diversos colectivos de Bizkaia han participado en la tradicional marcha contra el cuartel militar de Soietxe (Mungia), que ha llegado este año a su trigésima edición.

Bajo el lema bota kuartelie eta erein porrue (Tira el cuartel y planta puerros), han exigido la desaparición de la instalación militar más grande del territorio, el cuartel de Soietxe, realizando una marcha popular hasta las instalaciones.

Al llegar al cuartel, los activistas han escenificado mediante un teatro la terrible situación que viven los refugiados al llegar a las fronteras.

Además, han denunciado que los ejércitos provocan muerte y destrucción, y son la principal causa de las migraciones forzadas en el mundo, y han reclamado también que el cuartel de Soietxe se destine a necesidades sociales de Mungialdea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Mungia Sociedad Titulares del día Noticias Refugiados en Europa Manifestaciones Noticias refugiados hoy