Sociedad -
Suceso
Se atrinchera varias horas con una escopeta en su casa de Gallarta
El hombre había amenazado a su mujer y a su hija y las ha mantenido retenidas en el domicilio. Al conseguir huir de la vivienda, la esposa ha alertado a la Ertzaintza y el agresor ha sido detenido.
Redacción
Efectivos de la Ertzaintza han detenido a primeras horas de la mañana a un hombre de 38 años y sin antecedentes que se había atrincherado en su domicilio de Gallarta, armado con una escopeta de caza después de amenazar a su esposa y a su hija.
Sobre las tres de la madrugada, la mujer y su hija han alertado a la Ertzaintza del suceso, después de conseguir huir de la vivienda, en la que el hombre, al parecer, las mantenía retenidas, según ha contado la esposa.
Los agentes han logrado que el varón depusiera en su actitud y accediera a abrir la puerta, procediendo de inmediato a su detención. El arrestado carece de antecedentes y al parecer había consumido alcohol y alguna otra droga. La ertzainetxea de Muskiz ha abierto un atestado por Violencia de Género, que será remitido al Juzgado de guardia junto al detenido.