Sociedad -

Tráfico

Afecciones al tráfico de la Behobia-San Sebastián en las carreteras de Gipuzkoa

La 55 edición de la Behobia-San Sebastián coincide con las elecciones generales del 10 de noviembre por lo que el Ayuntamiento de San Sebastián y la organización de la carrera han tomado medidas.

La Behobia-San Sebastián de 2018. Foto: EFE
La Behobia-San Sebastián de 2018. Foto: EFE
La Behobia-San Sebastián de 2018. Foto: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako errepideetako trafikoari ere eragingo dio Behobia-Donostia lasterketak

El tráfico rodado entre Behobia (Irun) y San Sebastián se verá afectado este domingo, 10 de noviembre, con motivo de la celebración de la 55ª edición de la carrera que une ambas poblaciones. La circulación se verá afectada desde las 6:00 hasta la finalización de la prueba.

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomienda utilizar vías alternativas y respetar las indicaciones de la Ertzaintza y Policía Municipal.

Cortes al tráfico

A partir de las 06:00 de la mañana el tramo de la GI-636, en Irún, entre la glorieta de Oxinbiribil y la rotonda de Behobia, se cerrará al tráfico, estableciéndose un desvío alternativo para los turismos a través del polígono 54 de Irún y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

A partir de las 08:15 horas, al paso de la prueba por el Alto de Gaintxurizketa, se establecerá un bypass, de tal manera que una parte de la vía (sentido Irún) se utilizará para canalizar el paso de las personas participantes hacia Errenteria y la otra (sentido San Sebastián) será para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Gaintxurizketa-Lezo).

También a partir de las 08:15 de la mañana el tramo de la GI-636, desde el kilómetro 7,9 (inicio del Alto de Gaintxurizketa) hasta el 2,5 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos y se establecerá el citado desvío alternativo por la GI-2638, hasta la rotonda de Altamira, desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

Recomendaciones

Debido a la alta participación en la prueba (más de 30.000 personas) y al amplio periodo de tiempo del corte de la carretera GI-636, entre Gaintxurizketa y Pasaia, se recomienda utilizar vías alternativas entre Irún, San Sebastián y el resto de localidades afectadas por la carrera.

Durante la celebración de la prueba está prohibido realizar cualquier actividad en la vía, que no se corresponda con la autorizada, es decir, no se podrá marchar a pie, correr sin dorsal, invadir la vía, etc. Dichas prácticas conllevan peligro para quienes participan en la prueba y para el tráfico en general, y son sancionables.

Al coincidir el domingo con la jornada de elecciones, la organización regulará los accesos para las y los peatones a cuatro colegios electorales, uno en Irún y tres en San Sebastián, que se encuentran junto a zonas de paso de la carrera. De esta forma, se garantizará el acceso a dichos centros, para posibilitar el ejercicio del derecho al voto. Se recomienda en estos puntos especial atención a las indicaciones por el tránsito de personas que acudirán a votar.

Asimismo, durante las horas previas a la prueba, las y los viandantes que transiten en forma de marcha por las vías donde se desarrollará la Behobia-San Sebastián deberán observar con especial atención las normas sobre circulación de peatones por la calzada o el arcén (circular con prudencia, no entorpecer la circulación, marchar en hilera, llevar ropa reflectante, etc.), sin incurrir en conductas de riesgo.

Itinerario

La carrera arrancará a las 09:45 para participantes en silla de ruedas, cinco minutos más tarde saldrán las personas participantes en patines y a las 10:15 llegará el turno del inicio de la prueba a pie. Comenzará en Behobia, junto a la Isla de los Faisanes y discurrirá desde Irún por la carretera GI-636, para subir el alto de Gaintxurizketa y acceder por esta misma vía hacia el casco urbano de Errenteria.

A continuación, la carrera entrará en Pasai Antxo por la Avenida Nafarroa y a través de ésta se internará en San Sebastián por el Alto de Miracruz, Gros y el paseo de la Zurriola, finalizando en el Boulevard. Las últimas personas participantes tomarán la salida en Behobia hacia las 11:39 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Behobia San Sebastián San Sebastián Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Generales Sociedad Webcams de tráfico A8 Titulares del día Noticias Elecciones