Sociedad -

SUCESO

Alertan de que alguien ha echado azufre en varias calles de Ondarroa

La Policía Municipal cree que los autores pretenden evitar así las deposiciones de los perros en la vía pública, pero advierten de que el azufre es muy peligroso y está prohibido echarlo en la calle.

Imagen del azufre difundida por la Policía municipal de Ondarroa para advertir a los vecinos.
Imagen del azufre difundida por la Policía municipal de Ondarroa para advertir a los vecinos.
Imagen del azufre difundida por la Policía municipal de Ondarroa para advertir a los vecinos.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ondarroako hainbat kaletan sufrea bota dutela ohartarazi dute

Desconocidos han depositado azufre en distintos puntos de las calles de Ondarroa, con el supuesto objetivo de evitar que los animales hagan sus necesidades en las paredes.

En una nota, la Policía Municipal de Ondarroa ha recordado hoy la prohibición de echar este compuesto químico a la vía pública y el hecho de que resulta "muy peligroso tanto para las personas como para los animales".

De igual forma, ha explicado que no está demostrado científicamente que el azufre disuada a los animales de realizar sus deposiciones y, en su lugar, ha lamentado que puede resultar perjudicial, si se toca o se inhala, por parte de animales o personas.

Han pedido que si los vecinos observan algo parecido a un polvo amarillento en el suelo o en la parte baja de una columna avisen a la Guardia Urbana (94 683 36 73).

Desde una asociación conformada en Ondarroa para proteger a los perros, han señalado a eitb.eus que hace al menos un año que se registraron los primeros casos de azufre en algunos puntos de la localidad; además, han asegurado que el Consistorio no ha comenzado a tratar de atajar esta cuestión hasta este momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sociedad Titulares del día Ondarroa Noticias Animales