Sociedad -

BORRASCA 'BERNARDO'

La nieve obliga a cerrar Belagua y Herrera

Además,también se han cerrado las carreteras entre Ochagavia e Irati y la carretera entre Salazar e Iparralde. Y se necesitan cadenas en varios puntos de Álava y Navarra.

La N1- hoy, a su paso por Agurain en Álava. Foto: EFE
La A1 hoy, a su paso por Agurain en Álava.
La nieve cubre algunos pueblos alaveses, entre ellos, Zalduondo

1:13

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Belaguako eta Herrerako mendateak itxi dituzte elurragatik

Bernardo, la segunda gran borrasca de la temporada, está complicando la circulación en esta jornada electoral.

A primera hora de la mañana ha nevado en diferentes puntos de la geografía navarra, como la comarca de Pamplona. La nieve ha hecho acto de presencia llegando a blanquear los coches y el césped en algunos casos, pero no ha cuajado. En Vitoria-Gasteiz también ha nevado poco antes del mediodía.

Durante toda la mañana se han venido suceciendo cierres y aperturas de puertos de montaña que a esta hora se encuentran así:

En la Comunidad Autónoma Vasca:

Está cerrado por la nieve el puertos alaves de Herrera.

Se precisan cadenas en el puerto de Opakua.

La Ertzaintza recomienda precaución en todos los desplazamientos.

En Navarra:

El puerto de Belagua y las carreteras entre Ochagavia e Irati (Na-2012) desde el kilómetro 7 y la carretera entre Salazar e Iparralde (Na-2011) están cerradas por la nieve.

Y se necesitan cadenas para circular por San Miguel de Aralar y la carreteras entre Ochagavia e Irati (Na-2012) desde el kilómetro 0.

Alertas activadas para este domingo

Bizkaia y Gipuzkoa están en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, ya que se esperan olas de hasta 6 metros de altura.

Además, toda la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra están en aviso amarillo por fuertes lluvias hasta las 18:00 horas en la CAV (se pueden acumular hasta 60 litros en la 24 horas) y hasta las 24:00 horas en Navarra (se pueden acumular hasta 50 litros en 12 horas).

También se ha decretado el aviso amarillo por riesgo de nieve debajo de 1.000 metros hasta las 24:00 horas del domingo en zonas altas de la CAV y la zona del Pirineo navarro, donde se pueden acumular hasta 10 centímetros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Navarra ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Fotos Montes Vascos Sociedad Teléfono de Tráfico Gipuzkoa Webcams de Tráfico Nieve hoy Titulares del día Noticias Autovía Leitzaran ahora ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Catalán?