Sociedad -
Cerrado por temporal de olas
Multadas seis personas por saltarse la prohibición de paso al Paseo Nuevo
Se desconoce cómo han atravesado las grandes vallas de obra que impiden el paso a vehículos y peatones al Paseo Nuevo, cerrado por la alerta naranja por olas que finaliza hoy.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Sei laguni isuna jarri diete Pasealeku Berrira igarotzeko debekua urratzeagatik
La Policía Municipal de San Sebastián ha multado a seis personas por atravesar las vallas colocadas para impedir el paso al Paseo Nuevo de la ciudad, cerrado a peatones y vehículos por el temporal de olas.
Según la Policía local se desconoce cómo han atravesado las grandes vallas de obra colocadas para impedir el paso de vehículos y peatones al Paseo Nuevo, que había sido cerrado por la alerta naranja por olas.
El Ayuntamiento de San Sebastián procedió ayer al cierre del Paseo Nuevo para vehículos y peatones así como los paseos de Leizaola y el Peine del Viento por le peligro de impacto de las olas.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomienda no acercarse a las zonas de impacto de las olas, por peligro a ser golpeado y arrastrado por ellas. Además, recuerda que "una fotografía espectacular no compensa un riesgo innecesario".
Hoy, miércoles, el día comenzará con tiempo gris y lluvioso. En este sentido, la lluvia podría ser abundante y persistente durante la primera mitad del día, aunque en general tenderá a ir remitiendo durante la tarde. Inicialmente la cota de nieve se situará por encima de 1.500 metros, aunque bajará por la tarde hasta rondar los 1.200-1.300 metros.
El jueves, la llegada de un frente muy activo dejará abundantes precipitaciones de madrugada. Durante la mañana la lluvia dará un breve respiro una vez que el frente haya cruzado el territorio, pero a partir de la tarde llegarán nuevos chubascos y tormentas, con granizo y nieve en cotas cada vez más bajas.
De esta forma, la cota de nieve se podría situar en torno a los 700-900 metros, sin descartar que puntualmente pueda bajar algo más. Por ello, se establecerá el aviso amarillo por nieve. El viento del oeste soplará fuerte en la costa en los primeros compases del día, luego perderá fuerza y se tornará variable avanzada la tarde.