Sociedad -

Violencia machista

Queda en libertad con cargos el detenido por violar a una mujer en Durango

La agresión sexual se ha registrado en la noche del martes. El presunto agresor, de 24 años, ha sido detenido, aunque ha sido puesto en libertad.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Karguekin aske utzi dute Durangon sexu-erasoa egotzita atxilotutako gizona

El Juez ha ordenado la puesta en libertad con cargos del hombre de 24 años acusado de violar a una mujer en la localidad vizcaína de Durango, según ha informado Euskadi Irratia.

El joven está acusado de una agresión sexual, pero tras pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado su puesta en libertad.

Fuentes del Ayuntamiento de Durango han condenado la agresión sexual y han señalado que la denunciante es menor de edad y que la corporación municipal dará respuesta a la agresión de acuerdo con la familia de la víctima.

El Ayuntamiento  ha hecho público un comunicado en el que afirma que este tipo de sucesos "no tienen cabida" en la sociedad y ofrece a la víctima todo su apoyo y los recursos necesarios, tanto humanos como jurídicos.

La corporación municipal, que ha puesto en marcha el protocolo preparado para este tipo de agresiones y ha llamado a participar en las concentraciones que puedan convocarse en protesta por la agresión sexual, asegura que, ante "la preocupación y el temor" que crean estos sucesos, hará todo lo que esté en sus manos para "hacer desaparecer la violencia machista, y tratar de concienciar a toda la ciudadanía en el respeto hacia todas y todos los hombres y mujeres".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). El primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo, en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Maltratos Infantiles Violencia machista en España Noticias Bizkaia País Vasco últimas noticias ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Titulares del día Durango Noticias Ayuda Víctimas Violencia de Género Machismo hoy Agresiones sexuales Duranguesado